La CE autoriza la comercialización de la vacuna de Johnson & Johnson

FECHA:

Bruselas, 11 marzo.- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la comercialización de la vacuna de Johnson & Johnson en la Unión Europea (UE), después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dijera que es segura y eficaz contra la Covid-19.

«Están llegando al mercado más vacunas seguras y efectivas. Acabamos de autorizar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson en la UE», dijo en Twitter la presidenta de la CE, Ursula Von der Leyen

Bruselas ha firmado un contrato con la farmacéutica para adquirir 200 millones de dosis a lo largo del año, que la empresa espera empezar a entregar a partir del segundo trimestre y que se sumarán a las vacunas ya autorizadas de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Además, la CE podrá adquirir otros 200 millones de dosis adicionales si lo considera conveniente.

La vacuna de Johnson & Johnson necesita solo una dosis, a diferencia de las otras tres y tiene una eficacia contra el virus del 67 %.

Se trata de una eficacia inferior a la de Pfizer-BioNTech (que es del 95 %) y la de Moderna (94,1 %), aunque similar a la de AstraZeneca (70 %).

Los efectos secundarios detectados durante esos ensayos con Janssen fueron generalmente “leves o moderados” y “desaparecieron un par de días después de la vacunación”, con dolor en el lugar de la inyección, dolores de cabeza, cansancio, dolor muscular y náuseas, todos efectos habituales en otras vacunas, según informó la EMA.

Además, la agencia recomendó hoy seguir administrando la vacuna de AstraZeneca, después de que varios países suspendieran su administración por problemas de coagulación diagnosticados tras la inoculación del fármaco.

Hasta hoy, en la UE se han distribuido 60.700.000 vacunas, de las cuales se han inoculado 43.100.000 millones, justo cuando se cumple un año desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase oficialmente la pandemia de Covid-19.

El Ejecutivo comunitario espera que en el segundo trimestre del año se entreguen otros 300 millones de dosis entre las cuatro farmacéuticas que tienen ya autorización para comercializar su vacuna y mantiene que será posible haber vacunado al 70 % de la población a finales de septiembre.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias