La CE lleva a Silicon Valley su plan contra el abuso de menores en internet

FECHA:

Bruselas, 26 de enero de 2022.- La comisaria de Interior, Ylva Johansson, ha viajado este miércoles a San Francisco (Estados Unidos) para hablar con responsables de Google, Youtube, Meta y TikTok del plan europeo para forzar a las compañías a denunciar y retirar contenidos de abuso sexual a menores en internet.

«Mi mensaje es claro: debemos hacer más en la lucha contra el abuso sexual infantil en línea. La UE propondrá una legislación. La obligación de las empresas de Internet de detectar y denunciar es clave», dijo hoy la comisaria en su cuenta en Twitter.

En la actualidad denunciar esos casos es voluntario y algunas empresas no informan, según ha dicho Johansson en distintas ocasiones.

La comisaria tiene previsto en particular reunirse en Estados Unidos con representantes de Google/Youtube, Apple, Meta/Whatsapp y TikTok.

Según datos del Ejecutivo comunitario cada vez hay más contenidos de ese tipo en internet y las autoridades encargadas de velar por su retirada no dan abasto, por lo que se quiere implicar más activamente a las empresas tecnológicas, con normas vinculantes.

Mientras en 2010 había 23.000 informes que denunciaban abuso sexual infantil en línea, ahora hay más de un millón al año solo en Europa y cerca de 4 millones de imágenes y vídeos de material de ese tipo.

La propuesta de la Comisión, que será presentada previsiblemente el próximo marzo, pretende hacer obligatorio para las empresas de internet detectar, informar y eliminar todo contenido de abuso sexual infantil.

En la actualidad solo cinco empresas tecnológicas presentan el 99 % de los informes a las autoridades competentes.

Otra de las iniciativas que impulsará la Comisión es la creación de un nuevo centro europeo para prevenir y combatir los abusos en línea.

Ese organismo ayudará a los responsables a detectar y eliminar los contenidos online y apoyará los esfuerzos de los países para la prevención y la asistencia a las víctimas.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...