La ciudad de Orlando tendrá el primer puerto para taxis voladores en EE.UU.

FECHA:

Miami, 16 noviembre.- La ciudad de Orlando, en el centro de Florida (EEUU), prevé tener para 2025 el primer puerto para taxis voladores de Estados Unidos en asocio con la empresa alemana Lilium, que trabaja en el desarrollo de estas aeronaves eléctricas.

El llamado «vertipuerto» estará en radicado en Lake Nona, una ciudad inteligente futurista que está construyendo cerca del Aeropuerto Internacional de Orlando el Grupo de Desarrollo Tavistock, otro de los socios del proyecto.

Lilium, fundada en 2015, busca desarrollar, certificar y fabricar aviones eléctricos totalmente libres de emisiones contaminantes.

Fotografía cedida este lunes por la empresa alemana Lilium en la que se registró el prototipo de sus taxis voladores para cinco pasajeros, que permitirán realizar viajes regionales que son considerablemente más rápidos que el ferrocarril o la carretera, «pero competitivos en precio». EFE/Lilium

La ‘start-up’ (empresa emergente) alemana ha diseñado un prototipo para cinco pasajeros que le permitirá realizar viajes regionales que son considerablemente más rápidos que el ferrocarril o la carretera, «pero competitivos en precio».

La empresa subrayó que la ubicación central de Lake Nona brinda la oportunidad de conectar a más de 20 millones de floridanos dentro de un radio de 300 kilómetros, sirviendo a varias ciudades importantes, incluidas Orlando y Tampa.

«Nos hemos centrado en encontrar los socios adecuados para ser un líder mundial en el espacio de movilidad aérea avanzada», dijo Buddy Dyer, alcalde de Orlando.

Dyer se mostró complacido de la alianza con Lilium y Lake Nona para invertir «en la expansión de opciones de transporte seguras, eficientes y respetuosas con el medio ambiente en una de las regiones de más rápido crecimiento del país».

En el mismo sentido se pronunció Ben Weaver, director gerente de Tavistock, quien dijo que esta «primera red» de «vertipuertos» de Estados Unidos «brinda una solución a los problemas ambientales».

Lilium, que desarrolla aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, señaló que el «vertipuerto» creará más de un centenar de puestos de trabajo en el área de Orlando y cientos más en toda Florida.

Fotografía cedida este lunes por la empresa alemana Lilium en la que se reigstró a sus fundadores (i-d) Sebastian Born, Patrick Nathen, Daniel Wiegand y Matthias Meiner, al posar junto al prototipo de sus taxis voladores para cinco pasajeros. EFE/Lilium

La movilidad aérea regional de alta velocidad puede servir a Orlando y a las llegadas desde su aeropuerto internacional, manifestó por su parte Remo Gerber, directivo de Lilium.

La compañía precisó que la ubicación del «vertipuerto» está sujeta a la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) y otras agencias.

Entre tanto, el avión Lilium está certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la FAA y operará bajo los marcos regulatorios existentes.

La estructura del «vertipuerto» tendrá 5.200 metros cuadrados (56.000 pies cuadrados) y se asemejará a un edificio de terminal de aeropuerto bastante típico.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias