La ciudadanía tendrá el voto final en el Concurso de Marca Ciudad

FECHA:

  • La Administración Municipal anunció las condiciones del concurso para definir el sello y la identidad que tendrá la ciudad en los próximos 10 años.

  • La propuesta ganadora será elegida recibirá $100 millones como incentivo.

  • Como novedad se anunció que las cinco mejores propuestas serán sometidas a votación para que las personas elijan la Marca Ciudad de Medellín.

Medellín, 17 marzo de 2021.- Con el objetivo de generar una impronta que destaque elementos esenciales de la cultura, tradición y características de Medellín de cara a los próximos 10 años, la Administración Municipal, en compañía de representantes de diversos sectores empresariales, económicos y sociales, anunció el lanzamiento del Concurso de Marca Ciudad, con el que se elegirá la identidad gráfica y el concepto para posicionar a Medellín en escenarios nacionales e internacionales.

Esto surge gracias al Acuerdo Municipal 40 de 2015, que busca la creación de una marca para que Medellín impulse su estrategia de internacionalización, exportación y promoción. Para la Administración, contar con una marca ciudad es clave en términos de generación de empleo, desarrollo económico y social, y mejoramiento de la calidad de vida.

“Este proceso de articulación es muy importante, queremos que empiece fuerte para que pueda tener sostenibilidad e involucre a toda la ciudadanía. A nosotros no se nos pasó por la cabeza contratar una agencia internacional para hablar de nosotros, en Medellín hay mucho talento, pensamos un proceso abierto a la ciudadanía y un incentivo que reconozca el trabajo que van a hacer todos”, dijo la gestora social de Medellín, Diana Osorio.

En el concurso puede participar cualquier tipo de entidad pública o privada con domicilio en Medellín, como son instituciones de educación superior, asociaciones cívicas, agencias o cualquier empresa que tenga un objeto social relacionado con el sector de diseño, comunicaciones, publicidad o afines, y que además tenga experiencia en la formulación y ejecución de proyectos en estas áreas.

Esta estrategia se realizará en tres etapas: la convocatoria e inscripción, en la que los interesados deberán presentar la documentación técnica de la propuesta y acreditar los requisitos básicos para su participación. Luego se hará una preselección de las tres mejores propuestas, según un jurado calificado y experto, antes de, finalmente, seleccionar la iniciativa ganadora mediante el voto ciudadano.

“El principal activo que tiene Medellín es el talento de su gente, por eso hoy convocamos a ese talento para que Medellín siga siendo una ciudad auténtica, única y propia para el mundo”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Para cumplir con el compromiso adquirido de sacar adelante el concurso de Marca Ciudad, que quedó definido en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro, la actual administración inició en 2020 con una planeación en la que se definieron equipos multidisciplinarios para definir el reglamento del concurso. Además, se avanzó con la firma del Pacto por la Marca Ciudad, una unión de voluntades entre el sector público, privado y la sociedad para adoptar el sello producto del concurso.

Este concurso cuenta con el apoyo de todas las entidades de Conglomerado Público, además de gremios y representantes de diversos sectores y orígenes como Inexmoda, Procolombia, Bancolombia, Anato, Tour Gastronómico, Asoeventos, Corporación Zona Rosa, Museo de Antioquia, Museo de Arte Moderno, entre otros. De igual manera, el proceso ha sido acompañado por expertos de Marca País.

En el lanzamiento del concurso, además, participaron 10 niños provenientes de 10 comunas diferentes de Medellín, que hicieron un recorrido por algunos de los principales atractivos de la ciudad, finalizando en el Museo de Arte Moderno. Allí, en un acto simbólico, se comprometieron como embajadores de la Marca Ciudad como representantes de la generación que, en una década, deberá revalidar su permanencia.

Con este lanzamiento lo que sigue es definir la marca con la que la ciudad se identificará en escenarios nacionales e internacionales durante los próximos 10 años. Todo el cronograma y la información del concurso será publicada en marcaciudad.medellin.gov.co.

Se espera que la identidad ganadora se implemente desde 2022 y tenga validez hasta 2032. Algunos casos de éxito de Marca Ciudad son los reconocidos ‘I love New York’ y ‘I Amsterdam’.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...

Condenan a 14 años de prisión a mujer en Medellín por prostituir menores

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Luz Auxilio...