La comuna 11, Laureles, no escapa a la muerte: asesinaron a Sergio en Las Acacias

1182

Una de las tareas misionales de la ONG Corpades y la Agencia de Prensa Análisis Urbano es advertir a la ciudadanía, a las autoridades y a la comunidad nacional e internacional sobre lo que la delincuencia teje en materia criminal para el Medellín metropolitano y que acopiamos gracias a la valiosa información de diferentes fuentes a las que les duele, como a nosotros, lo que sucede en Medellín, Antioquia y Colombia.

Desde hace un par de meses venimos llamando la atención sobre la confrontación armada que se cierne sobre las comunas 16, 13, y 7, además del corregimiento de Altavista, incluso fuimos más allá, hablamos de que la Unión Chivos-Pájaros estaría incursionando militarmente en las comunas 11, Laureles, y 12, La América, apoyados por la Alianza del Norte (La línea mayoritaria de la Oficina, conocida también como la línea 80, ya que tendría el 80% de control en el Valle de Aburrá y presencia en otras subregiones de Antioquia) dicha unión criminal se estaría enfrentando a Los Pesebreros que están apoyados por la línea Douglas, conocida como los Hijos de la Oficina o la Terraza, la línea minoritaria en la Oficina ya que representaría el 20% de control en el Valle de Aburrá y otras subregiones de Antioquia.

Si se quiere, realizando un análisis somero a los reportes de homicidios, hurtos, extorsión y desplazamiento en las comunas 11 y 12 en este 2018, las autoridades pueden advertir que lo dicho por Análisis Urbano es cierto: la delincuencia quiere ocupar estas zonas para aumentar su poderío, sus rentas criminales y demostrar que son los “jefes” en la ciudad.

Mientras esta problemática sigue avanzando, nosotros seguiremos entregando noticias que nos entristecen, porque sentimos la ciudad y porque, más aún, las advertimos:

Este lunes 14 de mayo, a las 3:15 de la mañana fue asesinado Sergio Álvarez Góez, de 21 años. Este joven fue asesinado con arma de fuego en la carrera 80 con calle 33, barrio Las Acacias, comuna 11, Laureles.

Su cuerpo fue avistado por ciudadanos que dieron aviso a la línea 123. Se desconocen cuáles fueron las causas de la muerte, los autores y las circunstancias que rodearon el hecho.

Tema relacionado 

Medellín está en jaque frente al gigantesco poder de fuego de ‘La Oficina’

Los comentarios están cerrados.