La comunidad de Santa Lucía, preocupada por disminución de fuerza pública

FECHA:

Los pobladores de la vereda Santa Lucía en el municipio de Ituango y sus caseríos aledaños sienten una preocupación por su seguridad luego de la reducción que sufrió el pie de fuerza en la zona en los últimos días.

El proceso de traslado del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, Román Ruiz desde Ituango hacia Mutatá no sólo se llevó a 98 excombatientes y sus familias sino también a los anillos de seguridad que hacían sentir un poco más segura a las comunidades.

Desde el Ejército reconocen que hubo una reducción de las tropas frente a la cantidad que estaba custodiando a los excombatientes, porque así fue el compromiso. Sin embargo, aclaran que la presencia militar se mantiene en Santa Lucía aunque con menos uniformados porque hay menos desmovilizados y campesinos.

“Si es muy riesgoso, pero el Estado debe garantizar la vida de la gente, por eso le pedimos que garanticen la seguridad de las personas que quedaron en Ituango. Me parece que son entre 20 o 30, que quedaron con unos proyectos productivos que no los pudieron mover”, recalcó Omar Restrepo, representante a la Cámara de Antioquia por el Partido Farc.

En esta zona donde estaba el viejo espacio territorial delinquen los grupos armados el Clan del Golfo y las disidencias del frente 18, comandado por alias «Ramiro», quienes luchan por el corredor de los cultivos ilícitos y otras rentas ilegales.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias