La confianza inversora sube en Alemania en mayo tras el freno de tercera ola

EFE/EPA/FILIP SINGER/Archivo
Compartir:

Fráncfort (Alemania), 11 may – La confianza inversora ha subido en Alemania en mayo, tras haber caído en abril, después de que se haya logrado frenar en el país la tercera ola de la pandemia.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora mejoró en mayo 13,7 puntos, hasta 84,4, el valor más elevado desde comienzos de la pandemia de coronavirus.

El freno de la tercera ola de la covid-19 ha vuelto a los expertos de los mercados financieros “más optimistas” respecto a la recuperación económica en Alemania los próximos seis meses, dijo el presidente del ZEW, Achim Wambach.

La valoración de la situación actual en Alemania ha mejorado en mayo, 8,7 puntos, hasta -40,1, respecto al mes anterior.

Las expectativas en la economía alemana han llegado al máximo desde hace más de 20 años y la valoración de la situación actual también ha mejorado notablemente.

Las expectativas de los expertos de los mercados financieros respecto a la zona del euro también han subido en mayo, 17,7 puntos, hasta 84, respecto al mes anterior.

Y la valoración de la situación actual de la zona del euro mejoró 14,1 puntos, hasta -51,4 puntos.

Compartir:
Total
2
Shares
Previous Post

La producción industrial de Italia crece en marzo un 37,7 % interanual

Next Post

El banco belga KBC logra beneficio de 557 millones de euros en el primer trimestre

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: