La congresista Aida Merlano fue recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá

592

La Sala de Instrucción número 3 de la Corte Suprema de Justicia decidió enviar a la cárcel a la suspendida congresista barranquillera Aida Merlano Rebolledo, para quien su abogado solicitó medida de aseguramiento domiciliaria, la misma que fue negada.

A la senadora electa le iniciaron una investigación por un presunto caso de compra de votos en las elecciones legislativas del pasado mes de marzo en la ciudad de Barranquilla.

A Merlano, quien ingresó este jueves 19 de abril al centro de reclusión, le fueron imputados los delitos de corrupción al sufragante agravado, en calidad de coautora, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

Días después de su entrega a la justicia, el lunes 9 de abril, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se refirió a la existencia de la Casa Blanca, un inmueble ubicado en la carrera 64 con calle 81B, barrio Paraíso de Barranquilla, desde donde se habría orquestado la compra de los votos con los que fue elegida senadora para el periodo 2018-2022.

Se estima que el pago entregado por la campaña para compra de los votos fue de $6.171 millones. Otras cinco personas involucradas en el hecho fueron capturadas.