Detectaron más de $402 mil millones en giros de subsidios a fallecidos y ‘colados’ en el Sisbén

Foto de La W Radio
Compartir:

Bogotá, Colombia, mayo 10 de 2022- La Contraloría General de la República, detectó más de 402 mil millones de pesos que el Departamento de Prosperidad Social (DPS) giró a fallecidos o ‘colados’ en las bases de datos del Sisbén.

El organismo de control analizó los giros que ha realizado el Departamento de Prosperidad Social (DPS) a beneficiarios de 5 programas sociales: Colombia Mayor,Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y Devolución del IVA.

La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), informó que cada uno de los beneficiarios identificados recibió el pago del giro en sus cuentas bancarias.

Se giraron $267.393 millones a personas inscritas en el Sisbén, pero que no tenían el puntaje para recibir las ayudas de los 5 programas del Gobierno. Igualmente, 9.951 fallecidos que recibieron un subsidio de esos 5 programas por un valor de$3.843 millones.

Asimismo, 137 beneficiarios recibieron un subsidio pese a que ya estaban haciendo parte de la base de datos de Colpensiones, en la que figuran como pensionados previos a la fecha de giro del subsidio.

En total, la DIARI identificó 3.087.207 giros por un valor de más de 402 mil millones de pesos a 390.131 beneficiarios que recibieron estos subsidios en el año 2021, periodo de tiempo en el que se analizaron 236 Gigabytes de información de más de 210 millones de registros.

Compartir:
Total
1
Shares