La contraloría General denunció la perdida de más de 25.000 dosis de vacunas contra el COVID-19

FECHA:

Bogotá, octubre 28 de 2021- La Contraloría General de la República, entregó los resultados del seguimiento y vigilancia al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Fallecidos reportados como vacunados, personas que han sido reportadas como inmunizadas en múltiples ocasiones y pérdidas de biológicos por fallas en la cadena de frío, son algunas de las graves denuncias que hizo el organismo de control. 

“En nuestro primer semestre habíamos encontrado que se habían perdido 13 mil vacunas, pero hoy ya tenemos una cifra mayor que nos reportan 25.391 dosis que se han perdido y la gran causa de estas pérdidas es porque no se cumple con la cadena de frío”, indicó la Contralora delegada para la salud, Lina María Aldana.   

Por otra parte, Aldana también reveló que persisten las demoras en el pago a las IPS que prestan el servicio de vacunación contra el coronavirus, ya que solo se ha cumplido con un 10% en los pagos, situación que podría poner en riesgo la prestación del servicio. 

En ese sentido, Aldana manifestó que por estas y otras irregulares, la meta propuesta por el Gobierno de lograr 35 millones de dosis aplicadas antes de finalizar el año, para lograr la inmunidad de rebaño, podría cumplirse.   

Hasta la fecha el ente de control ha generado 17 alertas, entre ellas, el reporte de más de 4.000 casos de  personas fallecidas que aparecen vacunadas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...