La convocatoria de Fondos Sapiencia 2022-2 generará más de 1.000 oportunidades para acceder a educación superior

FECHA:

  • La Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín – Sapiencia abrió su segunda convocatoria para los Fondos Sapiencia del 18 de mayo al 13 de junio 
  • $35.341 millones serán destinados para ofrecer oportunidades de acceso y permanencia a la educación superior
  • Los requisitos e inscripción estarán en la página oficial www.sapiencia.gov.co 

Medellín, Colombia, mayo 18 de 2022- 1.199 estudiantes tendrán la oportunidad de ser beneficiarios de los Fondos Sapiencia en su segunda convocatoria para 2022. A partir de este 18 de mayo, quienes adelanten algún programa de educación superior o se encuentren en proceso de admisión de cualquier universidad ubicada en el Área Metropolitana,  podrán aplicar a esta convocatoria que es financiada con recursos de Presupuesto Participativo y Fondos EPM-Universidades. 

Imagen Alcaldía de Medellín

La Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín – Sapiencia designará más de $35.341 millones, cifra mayor a la del año anterior, para que los jóvenes alcancen su título profesional de manera gratuita al culminar con éxito su proceso formativo. En el caso de Fondo con Presupuesto Participativo se destinarán $13.830 millones para favorecer a 558 estudiantes pertenecientes a cualquier comuna y corregimiento de Medellín, quienes podrán financiar la totalidad de sus estudios en los niveles de pregrado, técnica profesional y tecnología. 

El director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez, expresó: “La Administración Municipal no para en el proceso de dar cumplimiento al Plan de Desarrollo que logramos concertar con nuestra ciudad. Por eso hoy lanzamos la convocatoria de los Fondos Sapiencia 2022-2, que va a permitir acceso a nuestros jóvenes en la ciudad de Medellín a los programas tanto de pregrado como de posgrado. De ese modo, nosotros estaremos agregando más beneficios que sumados a los de la Matrícula Cero nos permitirá continuar con la cifra récord que por el momento hemos sacado adelante”.

El Fondo Sapiencia EPM- Universidades, financiado con recursos ordinarios de la Alcaldía de Medellín, ofrece oportunidades para el acceso y la permanencia en la educación superior a estudiantes de estratos 1, 2, 3 y 4 del municipio de Medellín. Esta convocatoria 2022-2 beneficiará a  435  personas con una inversión superior a los $14.575 millones, donde cada estudiante podrá obtener el pago de la matrícula hasta por 3 SMMLV por cada semestre y 2.5 SMMLV para gastos en  sostenimiento. 

“El Fondo Sapiencia EPM- Universidades es una gran oportunidad para los jóvenes que, como yo, no contamos con todos los recursos para acceder a una educación superior. En mi caso, logré condonar el 80 % de mi carrera. Por eso, los invito a todos a que participen y se inscriban en el programa”, afirmó Raúl Estyven Ossa Flórez, estudiante de Administración de la Universidad de Medellín y beneficiario de Fondos Sapiencia. 

Además, los medallistas del municipio de Medellín también serán favorecidos con la Beca a Mejores Deportistas, que contará con una inversión de $2.145 millones para cubrir el 100 % del valor de la matrícula en estudios de pregrado en cualquier institución de educación superior, pública o privada con sede en el Valle de Aburrá, para un total de 61 beneficiarios.

Los Fondos Sapiencia también destinarán recursos para financiar Posgrados Nacionales en las modalidades de maestría, doctorados y posdoctorados, en instituciones de educación superior del país, con recursos disponibles que ascienden a $1.915 millones, para un total de 48 cupos para ofertar.

Para los Posgrados Internacionales se designarán  $1.207 millones, para un total de 47 cupos, que cubren maestrías o doctorados que puedan homologarse en Colombia, doble titulación o pasantía. 

La modalidad Posgrados Maestros destinará $1.666 millones  para ofertar 50 cupos a los docentes y directivos docentes de educación preescolar, básica y media del municipio de Medellín, que quieran adelantar estudios de maestría y doctorado.

Desde su creación, entre Fondos EPM y Presupuesto Participativo se han beneficiado más de 56.168 estudiantes y se han invertido más de $904.704 millones. En la más reciente convocatoria de Fondos Sapiencia  2022- 1, se entregaron en total 512 ayudas, para una inversión de $13.723 millones, de los cuales $9.982 millones corresponden a Presupuesto Participativo con 421 beneficiarios, y $3.741 millones de Fondo EPM con 91 beneficiarios. 

Esta convocatoria estará abierta hasta el 13 de junio y la lista de preseleccionados se publicará el 22 de junio de 2022. Quienes estén interesados podrán consultar los requisitos de cada fondo en la página oficial www.sapiencia.gov.co

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias