La cooperación en Defensa entre Uruguay y China incluye ciencia e investigación

FECHA:

Montevideo, 9 de agosto de 2022.- Ciencia, tecnología e investigación son tres de las áreas en las que Uruguay y China cooperarán en materia de Defensa gracias a un acuerdo suscrito en 2019 y aprobado este martes por el Parlamento del país suramericano.

Así lo indica el texto del convenio en el que las partes decidieron incrementar la cooperación entre sus respectivos Ministerios de Defensa, «dentro de los límites de sus competencias».

El documento remarca que entre sus objetivos se encuentran «el intercambio y la cooperación en las áreas de investigación y adquisición de bienes y servicios de defensa y apoyo logístico en el área de operaciones internacionales de mantenimiento de la paz».

También «la promoción de ejercicios y entrenamientos combinados, la cooperación en asuntos relacionados con la ciencia, tecnología y equipos militares, asistencia humanitaria en casos de desastres y la cooperación en materia antiterrorista, entre otras».

Finalmente, detalla que este acuerdo se suscribió «teniendo presente el interés común en el mantenimiento de la paz y de la seguridad en el campo internacional y la solución por vía pacífica de los conflictos internacionales».

Durante la sesión de la Cámara de Senadores llevada a cabo durante esta jornada, Sebastián da Silva, parlamentario del oficialista Partido Nacional (PN, centroderecha) recordó que este acuerdo fue suscrito por la anterior Administración, la del izquierdista Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020).

Ese fue el último mandato del ahora opositor Frente Amplio (FA), coalición de izquierdas que gobernó Uruguay entre 2005 y 2020.

«Es importante tener un marco para poder canalizar la cooperación que al día de hoy existe con el Gobierno de la República Popular China», dijo.

Por su parte, Daniel Caggiani, senador del FA, celebró la ratificación de este acuerdo que fue votado por unanimidad.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...