- Entre los eventos más destacados estuvo el concierto en el histórico templo de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas y el concierto al aire libre en la Plaza Nariño.
- Los jóvenes participaron en espacios de intercambio cultural, aprendizaje y contacto con otras propuestas corales del continente.
Medellín, octubre 11 de 2024- Con las voces de 59 jóvenes de la Coral Juvenil de la Red de Músicas, Medellín participó en el Festival Internacional de Coros realizado en San Juan de Pasto entre el 4 y el 9 de octubre. El evento, organizado por la Fundación Cultural GIOIA, rindió homenaje al maestro Horacio Mora Ordóñez y reunió a 20 coros de México, Costa Rica, Ecuador y Colombia.
“Estamos muy emocionados de representar en este festival tan hermoso a Medellín. Damos las gracias a la red por brindarnos esta oportunidad, para intercambiar nuevos saberes con los otros coros de todas las ciudades y países que vinieron”, manifestó la integrante del Coro Juvenil de la Red de Músicas de Medellín, Caroline Álvarez.
Entre los momentos más destacados del evento estuvo el concierto en el histórico templo de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas y el concierto al aire libre en la Plaza Nariño, que ofrecieron una experiencia en la que la música unió a los espectadores en un solo coro lleno de diversidad y riqueza cultural.
Durante estos seis días, la música coral recorrió algunos de los escenarios más emblemáticos de San Juan de Pasto, como catedrales, teatros, mercados y parques, en donde se alojó el talento, espontaneidad y alegría de los jóvenes artistas para hacer vibrar a la capital nariñense.
“Estamos felices de poder mostrar el trabajo que hemos realizado durante este año para darnos cita aquí, donde la música coral se vive y se comparte con un gran colectivo de personas que viene a cantar y a disfrutar del arte que hacemos”, indicó la directora de la Coral Juvenil de la Red de Músicas de Medellín, Claudia Londoño.
La delegación también contó con el acompañamiento de artistas formadores, quienes junto a los jóvenes participaron en espacios de intercambio cultural, aprendizaje y contacto con otras propuestas corales del continente.