La creciente alarma en Medellín por muertes de turistas extranjeros

FECHA:

MEDELLÍN, COLOMBIA (20 DIC 2023) – Las autoridades de Medellín han reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de Phillip Ryan Mullins, un turista norteamericano de 32 años, en un hotel del exclusivo sector de El Poblado. Mullins, originario de Tennessee, había llegado a la ciudad el pasado 13 de diciembre.

Aunque las causas de su muerte aún no han sido determinadas por Medicina Legal, se encontraron sustancias psicoactivas en su habitación de hotel. Este incidente ha suscitado preocupación por parte de la Personería de Medellín y su Observatorio de Turismo, especialmente en lo que respecta a la seguridad de los turistas en la ciudad.

De acuerdo con datos de la Fiscalía, 41 extranjeros han sido asesinados en Medellín este año, incluyendo tres ciudadanos estadounidenses, un peruano, un británico, y varios venezolanos. Las muertes han ocurrido en circunstancias diversas, como atracos, casos de feminicidio, riñas, suicidios y asesinatos por encargo.

La agencia del Ministerio Público ha instado a un trabajo articulado entre las autoridades para garantizar una experiencia turística segura en Medellín. Este llamado se produce en un contexto de creciente inseguridad para los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Este incidente sigue a otro suceso preocupante a principios de diciembre, cuando un ciudadano asiático-americano fue secuestrado y, tras el incumplimiento de una extorsión de dos mil dólares, su cuerpo fue encontrado en una quebrada del barrio Robledo, comuna 7 de Medellín.

Medellín se ha vuelto una ciudad muy peligrosa para los extranjeros, y esta alarma debe ser un llamado a las autoridades para implementar mejores medidas de seguridad para proteger a todos aquellos extranjeros que visitan nuestro país.

No olvidemos que el turismo representó el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia en 2019, por lo que debemos garantizar la seguridad de nuestros visitantes por el bien de nuestra economía, y más importante aun, por el respeto hacia la vida humana.

Con información de Alerta Paisa

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Crece el miedo de los migrantes al crimen organizado tras masacre en el norte de México

Ciudad Juárez (México), 28 de abril de 2024.- Migrantes...

Unos 50 migrantes desaparecidos y 9 supervivientes al hundirse un cayuco rumbo a Canarias

Valverde (España), 29 de abril de 2024.- Medio centenar...

El expresidente Alberto Fujimori, ingresado en un hospital por probable tumor en la lengua

Lima, 29 de abril de 2024.- El expresidente peruano...