El ganador de esta cuarta etapa de La Vuelta a España fue el holandés Fabio Jakobsen de 22 años de edad. Su triunfo ante el segundo, Sam Bennet, fue tan parejo que se necesitó photo-finish para definir al ganador.
En esta etapa, disputada en los 175,5 kilómetros entre Cullera y El Puig (Valencia), los ciclistas sufrieron tramos de intensa lluvia y fuertes vientos en los último kilómetros.
La recuperación de Gaviria
El ciclista del UAE Emirates, Fernando Gaviria, mostró una notable mejoría a su caída en la tercera etapa quedando de cuarto en esta cuarta detrás del alemán Maximilian Walsched (Sunweb). «Hice un esprint que no era normal. Solo queda seguir intentando. No teníamos piernas y así es imposible ganar» reconoció el colombiano.
La caída de Rigo y la permanencia de Nairo en la general
El colombiano Rigoberto Urán (Education First) sufrió una caída a 55 kilómetros de la meta que le dejó heridas en el brazo izquierdo, pero logró reemprender la marcha rápidamente sin mayor complicación.
El corredor del Movistar Team, Nairo Quintana, se mantiene como segundo en la clasificación general a dos segundos de Nicolas Roche. En esta cuarta etapa vistió la camiseta verde.
En la quinta etapa se disputará desde L’Eliana al Observatorio Astrofísico de Javalambre y tendrá 170.7 kilómetros con primer final en alto tras un ascenso de 11 km al 7,8%.