La delfín Winter del filme «Dolphin Tale» está en estado crítico en Florida

FECHA:

Miami, 11 de noviembre de 2021.- La delfín hembra Winter, que inspiró las películas «Dolphin Tale» y «Dolphin Tale 2», se encuentra en estado «crítico» a causa de un problema intestinal en el Acuario Marino de Clearwater (Florida, EE.UU.), al que fue llevada en 2005 después de que quedara atrapada en una trampa para cangrejos.

El mal estado de Winter, una delfín nariz de botella a la que hubo que amputar la cola para sacarla de la trampa, ha llevado al acuario a cerrar sus puertas hoy y mañana para concentrarse en salvarla, según anunció en las redes sociales la institución.

Según el acuario, están consultando con los veterinarios más reputados del país para «explorar todas las posibilidades» de salvar su vida.

A través de su página oficial en Facebook, donde miles de personas de todo el mundo han dejado mensajes de aliento para Winter, el acuario señaló que Winter empezó a sentirse mal el 1 de noviembre a raíz de una infección gastrointestinal.

Imagen/Archivo

«Los resultados de los exámenes que recibimos hoy muestran que, a pesar del tratamiento, sus anomalías intestinales se intensificaron, haciendo que su condición sea crítica», dice un mensaje colgado en la red social.

El acuario de Clearwater agradeció las oraciones y los mensajes de apoyo que están recibiendo de las millones de personas a las que Winter ha inspirado con su testimonio de vida.

La delfín tenía dos meses en diciembre de 2005, cuando quedó atrapada en una trampa de cangrejos en la laguna Mosquito, cerca de Cabo Cañaveral (costa este de Florida).

Fue rescatada y llevada al Hospital Marino de Clearwater, al noroeste de Tampa, donde tuvieron que amputarle la cola, sin tener la certeza de que podría sobrevivir.

Pero sobrevivió y se sometió al proceso de rehabilitación, que incluyó una técnica experimental para construirle una prótesis. Toda su lucha quedó plasmada en la cinta «Dolphin Tale» de 2011.

El pasado 10 de octubre cumplió 16 años y miles de personas participaron en una fiesta en la que recibió muchos regalos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...