La despachada de Angélica Lozano contra Gustavo Petro

FECHA:

La senadora por Alianza Verde Angélica Lozano se despachó este miércoles contra el exalcalde de Bogotá y senador, Gustavo Petro, en medio de un debate virtual de la Comisión Primera del Senado.

Aunque el tema del debate era la posibilidad de que el Congreso votara o no iniciativas legislativas en esta etapa de sesiones virtuales, tanto Petro como Lozano se refirieron a los pactos políticos que hacen el Gobierno Nacional y las administraciones locales.

En medio de su intervención, Petro recordó que el nombramiento del ministro de Salud, Fernando Ruiz, había sido consecuencia de un «pacto» político entre el Gobierno Nacional y Cambio Radical.

El excandidato presidencial de izquierda también aseguró que el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, era “una cuota política del señor Sergio Fajardo”, excandidato presidencial y contradictor político de Petro.

Fajardo fue uno de los principales apoyos de la candidatura a la alcaldía mayor de Claudia López, quien se impuso en la votación para el cargo.

Minutos después, la senadora Angélica Lozano, congresista de los ‘verdes’, le respondió a Petro, quien, al parecer, se había ausentado de la sesión virtual de la Comisión Primera del Senado.

Según ella, Petro, “siendo alcalde, les entregó cuota a los concejales del ‘carrusel de la contratación’”.

“A Andrés Camacho Casado, del partido de ‘la U’, la Secretaría de Movilidad. Le puso un secretario de Movilidad a Bogotá que se llama Rafael Rodríguez, que está privado de la libertad en La Picota por un proceso que surgió de sus decisiones delictivas desde la Secretaría de Movilidad del gabinete del hoy senador Petro, entonces alcalde Petro”, aseguró Lozano.

La congresista también defendió al secretario de Salud de la administración de Claudia López y dijo que “no es un aparecido ni mucho menos una cuota de nadie. La alcaldía de Bogotá no hace pactos ni cede a chantajes”.

“Es imposible tener satisfecho al senador Petro”, agregó Lozano.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...