La deuda per cápita de los hogares en EE.UU. crece casi un 13 % en 5 años

FECHA:

Nueva York, 19 mayo.- La deuda per cápita de los hogares estadounidenses alcanzó los 44.054 dólares en el primer trimestre de 2021, casi un 13 % más respecto a las cifras del mismo tramo de 2017, principalmente por las hipotecas y los préstamos estudiantiles, según un estudio publicado este miércoles.

De acuerdo con datos obtenidos por la firma de análisis Finbold, la deuda global de los hogares estadounidenses ha subido en ese periodo de cinco años un 15 %, hasta los 14,64 billones de dólares, de los cuales las hipotecas eran el mayor componente, y ascendían a 10,16 billones en el primer trimestre del año.

Los préstamos estudiantiles son la siguiente categoría, representando 1,58 billones en el total de deuda, seguidos por los préstamos para la compra de vehículos, 1,38 billones.

Esos tres principales componentes de la deuda han aumentado más del 17 % en los últimos cinco años, mientras que el correspondiente a las tarjetas de crédito solo lo ha hecho un 1,3 %, hasta los 0,77 billones de dólares.

Las hipotecas siguen pesando en la deuda de los hogares -representan casi el 70 % del total- principalmente debido a la bajada de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal desde 2018 por la incertidumbre económica, acentuada por la crisis de la covid-19.

La deuda de las tarjetas de crédito «se ha mantenido relativamente plana en los últimos cinco años pese a las expectativas de que la cifra se disparara durante la pandemia, que ha causado desempleo a gran escala», señala el estudio, que apunta que eso es un indicador de que los paquetes de estímulo han cumplido su cometido.

Por otra parte, indica que la deuda de los hogares crecerá a medida que EE.UU. se recupere de los efectos de la pandemia y que el incremento en el gasto de los consumidores se reflejará en las cifras de las tarjetas de crédito, a la vez que los prestamistas expresan «disposición» a ampliar sus productos de préstamos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias