La edición 74 de la Vuelta a Colombia tendrá un recorrido de 1.295 kilómetros

76
Fotografía de archivo, tomada el pasado 25 de junio, en la que se registró al ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, al actuar para el equipo Team Medellín, tras ganar la edición 73 de la Vuelta a Colombia, en el municipio de La Ceja (Antioquia, Colombia). EFE/Luis Noriega

Bogotá, 9 may – La edición 74 de la Vuelta a Colombia en bicicleta tendrá un recorrido de más de 1.295 kilómetros por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Risaralda, Valle y Antioquia y estará dividida en nueve etapas, informaron este jueves los organizadores.

La carrera, que se disputará entre el 14 y el 23 de junio próximos, arrancará con un prólogo de 7,4 kilómetros en el municipio de Macanal, ubicado en Boyacá, y culminará con una contrarreloj individual de 17,3 kilómetros en Medellín, detalló la Federación Colombiana de Ciclismo en un comunicado.

Entre las etapas hay una que sobresale, la cuarta, en la que los ciclistas recorrerán 143,4 kilómetros desde Mariquita hasta el Alto de Letras, un puerto de montaña situado a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Los corredores pasarán por dos puertos que superan los 4.000 metros de altura, los altos de Ventanas y El Sifón.

«También se destacan la quinta fracción entre Buga y Apía, y la octava entre Supía y el Alto de Minas, que tendrán dos exigentes premios de montaña cada una», agregó la información.

Este año participarán 176 ciclistas y habrá cinco equipos extranjeros, que buscarán el título que consiguió el año pasado el hoy suspendido Miguel Ángel ‘Supermán’ López.

EFE