La embajadora de EE.UU. ante la ONU visita la frontera entre Colombia y Venezuela

FECHA:

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Kelly Craft, visitó este martes la frontera entre Colombia y Venezuela para conocer de primera mano las necesidades de los migrantes venezolanos que huyen de la crisis social y económica que atraviesa su país.

La diplomática estuvo acompañada por una delegación del Gobierno colombiano con la que visitó colegios, un Centro Transitorio de Atención a Migrantes y el Comedor Divina Providencia.

«Nos unimos al equipo del Comedor Divina Providencia para servir el almuerzo a los venezolanos desplazados en Cúcuta, Colombia. Este comedor comunitario sirve 7.000 comidas al día a los venezolanos obligados a huir de su tierra natal», afirmó Craft en su cuenta de Twitter.

La funcionaria inició su jornada en un colegio apoyado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en donde estudian jóvenes de los dos países y posteriormente visitó el Puente Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre los dos países.

«Unos 35.000 venezolanos cruzan este puente hacia Colombia todos los días, volcando sus vidas y hogares para huir del opresivo régimen de Nicolás Maduro», afirmó en un mensaje en esa red social, que acompañó con imágenes caminando por el puente.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Acnur, más de cuatro millones de venezolanos han salido de su país por la crisis y de ellos más de 1,4 millones se han establecido en Colombia.

Tras su visita a estos lugares, Craft llegó a un hospital en el que dialogó con madres venezolanas que salieron de su país, a quienes animó «a seguir siendo una voz en contra de este régimen opresivo».

«Estados Unidos apoya al presidente interino (Juan) Guaidó y los esfuerzos internacionales para abordar la crisis humanitaria y restaurar pacíficamente la democracia en Venezuela», subrayó.

Por su parte, el embajador de Colombia ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto, afirmó citado en un comunicado de la Cancillería que la visita de la diplomática «tiene como propósito mirar de qué otras maneras pueden las Naciones Unidas ayudar en esta triste tragedia».

La delegación colombiana también la conformaron el gerente de Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz; el director de Fronteras de la Cancillería, Víctor Bautista, y el Embajador de Colombia en Canadá, Federico Hoyos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...