El cáncer de páncreas es una de los padecimientos terminales más fuertes para el cuerpo humano y resulta mortal debido a su complejo y largo tratamiento.
En el año 2017 le detectaron esa enfermedad al cantante mexicano y, dos años después, fue la causa de su deceso a los 71 años, detalló Semana.
La revista especificó que la expectativa de vida para una persona diagnosticada con cáncer en el páncreas, “órgano encargado de secretar enzimas que ayudan a la digestión y hormonas, como la insulina, para controlar el nivel de azúcar en la sangre”, es de aproximadamente cinco años.
En 2011, la letal enfermedad también acabó con la vida de uno de los hombres más importantes en la historia del mundo y creador de Apple, Steve Jobs, reseñó el medio.
Además, agrega Semana, ese tumor también lo padecieron los actores Patrick Swayze y Alan Rickma, y el cantante Luciano Pavarotti.
Por otra parte, América Tv explicó que el cáncer de páncreas no presenta ningún síntoma en sus primeros meses o años de adquirido y, por ello, con la opinión de varios expertos de la salud, recomendó chequeos médicos constantes porque, en los últimos años, los casos de personas con esta enfermedad aumentaron en un 5 % a nivel mundial.
En etapa avanzada, este cáncer se manifiesta a través de la coloración amarillenta de la piel y de los ojos; con dolor de abdomen y con pérdida de peso, aclaró ese medio.
Finalmente, el canal informó que las personas con sobrepeso o que fuman y toman bebidas alcohólicas en exceso están más propensas a desarrollar cáncer en su páncreas.
Tomado de Pulzo