La enredó por internet, le sacó plata, video íntimo y ahora deberá responder penalmente

280

Como responsable de extorsionar a una comerciante de ropa, a través redes sociales, el Juzgado 22 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Álvaro Javier Echeverri Gutiérrez.

Según la información obtenida por los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de Medellín, la víctima fue contactada por Echeverri Gutiérrez, quien se identificó como ciudadano mexicano adinerado, para comprarle algunas prendas que esta vendía.

Después de varias llamadas el hombre le preguntó si accedía a grabar un video íntimo vía webcam por el cual le pagaría $500.000, propuesta que ella aceptó.

Luego de obtener las imágenes, Echeverri Gutiérrez le exigió $500.000 a cambio de no publicar el video y no enviarlo a la familia.

El hombre insistió con las amenazas e incluso le dijo que si no entregaba el monto exigido atentaría contra su vida.

La víctima denunció los hechos ante un fiscal del Gaula de Medellín y este lunes se hizo efectiva la captura por funcionarios del CTI en el barrio Robledo de Medellín, cuando el victimario pretendía recibir el paquete que simulaba tener el dinero.

El procesado aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación por el delito de tentativa de extorsión agravada.