La estadounidense Rogers elimina a Barty y deja al US Open sin la número uno

FECHA:

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 4 septiembre de 2021.- La gran sorpresa saltó la noche del sábado en la pista central Arthur Ashe con la eliminación de la favorita número uno del Abierto de Estados Unidos, la australia Ashleigh Barty, que perdió en tres sets por 6-2, 1-6 y 7-6 (5) frente a la tenista local Shelby Rogers, la número 43 del mundo.

Rogers, de 28 años, que juega su octavo Abierto, pasó por segunda vez consecutiva a los octavos de final después de que el año pasado lograse su mejor clasificación al alcanzar los cuartos de final.

(Tema relacionado: Muguruza vence a la alemana Petkovic y se mete a la tercera ronda del US Open)

La tenista estadounidense, que se enfrentaba por sexta vez a la Barty, la actual campeona de Wimbledon, había perdido los cinco enfrentamientos anteriores.

La estadounidense Shelby Rogers fue registrada este sábado al devolverle una bola a la australiana Ashleigh Barty, durante un partido de la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, en el USTA National Tennis Center, en Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.). Rogers se impuso con parciales de 6-2, 1-6 y 7-6 (5). EFE/Jason Szenes

Rogers, en las dos horas y ocho minutos que duró el partido, logró 18 golpes ganadores por 20 errores no forzados, comparados a los 37 y 39, respectivamente, de Barty, que cometió ocho dobles faltas y colocó seis aces.

La australiana Ashleigh Barty fue registrada este sábado al intentar devolverle una bola a la estadounidense Shelby Rogers, durante un partido de la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, en el USTA National Tennis Center, en Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.). EFE/Jason Szenes

La rival de Rogers en los octavos de final será la adolescente inglesa Emma Raducanu, número 150 del mundo, que derrotó con claridad por 6-0 y 6-1 a la española Sara Sorribes.

Raducanu, que también logró el pase a los octavos de final en su debut en el pasado torneo de Wimbledon, apenas necesitó una hora y nueve minutos para hacerse con la victoria ante Sorribes, la número 41 del mundo.

La eliminación de Barty se da 24 horas después y en el mismo escenario de la pista central Arthur Ashe Stadium, donde la pasada noche también quedó eliminada la japonesa Noemi Osaka, tercera cabeza de serie, y campeona defensora que perdió en tres sets por 5-7, 7-6 (2) y 6-4 frente a la adolescente canadiense Leylah Fernández, la número 73 del mundo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...