La Estrella tendrá nuevo Centro de Desarrollo Infantil para los niños de más bajos recursos

FECHA:

  • Con una inversión de $4.500 millones aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el nuevo CDI beneficiará a más de 5 mil habitantes del barrio El Pedrero.
     
  • La obra, que tiene un avance del 96%, incluye la construcción de nuevas aulas educativas, espacios lúdicos, deportivos y administrativos. 
  • Proyectos como el CDI El Pedrero son muestras contundentes de que en el Valle de Aburrá nace un Futuro Sostenible. 

La Estrella, abril 24 de 2023- En el mes de mayo, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de La Estrella entregarán el nuevo Centro de Desarrollo Infantil El Pedrero que beneficiará a 100 niños y niñas de escasos recursos, quienes recibirán un moderno centro de aprendizaje para la atención a la primera infancia. 

Fotos Área Metropolitana del Valle de Aburrá

El nuevo CDI, cuenta con un espacio de 1.642 metros cuadrados dotado de una cancha polideportiva, zona de actividades múltiples, un parque recreación infantil con un espacio de juegos para los menores entre los 0 y 3 años, y, otro para los mayores de 3 años. Además, cuenta con aulas educativas, lúdicas, deportivas y administrativas. 

Esta obra, requirió una inversión de $4.500 millones que fueron aportados en su totalidad por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, también contará con una amplia zona verde dotada de mobiliario urbano y un salón comunal para los grupos organizados del sector, que permitirá la presencia institucional y la realización de varias actividades de los habitantes del sector. 

La infraestructura será un espacio de circulación incluyente, pensado en mejorar la calidad de vida para los más de 5 mil habitantes del barrio El Pedrero del municipio de La Estrella. 

“El CDI El Pedrero, es una muestra contundente de la obras y hechos que adelanta el Área Metropolitana del Valle de Aburrá que demuestra que aquí nace un futuro sostenible” dijo el director, Juan David Palacio Cardona, durante una inspección a las obras que avanzan en un 96%. 

Este nuevo espacio será entregado a la comunidad de La Estrella el próximo 28 de mayo. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias