La familia de exvicepresidente paraguayo halla su posible lugar de cautiverio

FECHA:

Asunción, 6 abril.- La familia del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado hace medio año por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), anunció este martes que encontró el campamento donde pudo haber permanecido sus primeros días de cautiverio, en las inmediaciones de la estancia de su propiedad, en el norte del país.

Beatriz Denis dijo a los medios que hallaron varias evidencias en ese lugar a primeros de marzo, en una de las batidas para buscar el rastro de su padre, de 75 años, de quien siguen sin tener noticias.

Añadió que el sitio, una zona boscosa aledaña a la estancia «La Tranquerita», entre los departamentos de Concepción y Amambay, fue reconocida como el posible lugar de esa primera cautividad por el empleado de la finca que fue secuestrado junto a Denis el 9 de septiembre, y liberado días después por la guerrilla.

La familia entregó esta mañana a la sede de la Fiscalía en la ciudad de Concepción las evidencias encontradas, varias cuerdas y restos de bolsas enterradas en varias fosas.

El supuesto campamento se ubica a una distancia de un kilómetro del punto donde Denis y el trabajador de la finca fueron interceptados por varios guerrilleros cuando viajaban en un vehículo.

Desde entonces desconocen el paradero de Denis, para cuya liberación el EPP exigió a la familia el reparto de víveres a comunidades campesinas por valor de dos millones de dólares, y al Gobierno la excarcelación de dos de sus líderes históricos.

La familia afirmó haber cumplido esa exigencia, mientras que el Ejecutivo descartó la puesta en libertad de esos presos.

El pasado 7 de marzo, al cumplirse seis meses del cautiverio, la familia de Denis volvió a pedir pruebas de vida de su padre a la guerrilla, que secuestró en 2014 al policía Edelio Morínigo y dos años después al ganadero Félix Urbieta, de quienes se desconoce su actual estado.

La familia ha reiterado la falta de resultados por parte de las fuerzas de seguridad y a finales de enero pidieron la intercesión de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, para que el Gobierno recurra a la ayuda internacional.

Denis fue vicepresidente del gabinete del presidente Federico Franco (del Partido Liberal), entre 2012 y 2013, además de gobernador de Concepción.

El secuestro se produjo pocos días después de un criticado operativo de las fuerzas especiales destinadas al combate al EPP, en el que murieron dos niñas, supuesta hijas de algunos líderes guerrilleros.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias