La Federación Hispana refuerza la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+

FECHA:

Miami, 14 de junio de 2022.- La comunidad LGBTQ+ latina cuenta desde este martes con un nuevo actor para defender sus derechos en Estados Unidos, país que, en opinión de la Federación Hispana (HF), vive un momento de «urgencia» por la aprobación de medidas legislativas que limitan sus derechos civiles.

En un acto en Orlando en pleno Mes del Orgullo, HF anunció la creación de Advance Change Together (ACT), una iniciativa con una inversión inicial de un millón de dólares que servirá para apoyar a organizaciones que trabajan en primera línea en favor de las comunidades LGBTQ+ latinas.

Frankie Miranda, presidente y director ejecutivo de HF, organización con presencia en 41 estados, dijo en la presentación que estas organizaciones de base «nunca han recibido los recursos y el apoyo que necesitan desesperadamente» y que buscan cambiar esa situación.

El anuncio se hizo en Orlando, donde estos días se recuerda a las víctimas de la matanza ocurrida en junio de 2016 en el club gay local Pulse, donde murieron 49 personas, muchas de ellas jóvenes hispanos que celebraban la «Noche Latina».

Y se hizo en medio de las críticas de líderes LGBTQ+ del país por la aprobación de leyes estatales que, en su opinión, atacan a esta comunidad, como la norma conocida coloquialmente como «Don’t Say Gay» («No digas gay»), impulsada por el gobernador floridano, Ron DeSantis, y que, entre otras cosas, prohíbe a los maestros hablar a los alumnos más pequeños sobre orientación sexual e identidad de género.

«Al recordar las 49 vidas que se llevaron durante la masacre del club Pulse, y como una ola de legislaciones anti-LGBTQ+ continúa extendiéndose por todo el país, nunca ha habido un momento más urgente para lanzar la iniciativa ACT», apuntó Frankie Miranda.

Se unieron a este anuncio líderes nacionales de la comunidad LGBTQ+ latina y personalidades como el propio hijo de Frankie, el dramaturgo y director de cine y teatro Lin-Manuel Miranda o el cantante Ricky Martin.

Durante la presentación de esta iniciativa se condenó que, según sus propios cálculos, este año se presentaron más de 300 proyectos de ley anti-LGBTQ+ en el país

.»Hemos visto lo que sucede cuando se permite que el odio y la división se desenfrenen en nuestro país. Las personas pasan desapercibidas, se pierden vidas y las comunidades quedan rotas», dijo Lin-Manuel Miranda.

Ricky Martin se sumó a esta señal de alarma por el «odio y división que tantos en el poder buscan crear» y, por ello, ve más importante que nunca la unión para que comunidades y organizaciones se «empoderen mutuamente».

La actriz latina transgénero Michaela Jaé Rodríguez, ganadora del Globo de Oro y nominada al Emmy por la serie «Pose», explicó que sabe de «primera mano» la importancia de tener una «comunidad amorosa» mientras ella aceptaba su propia identidad de género y destacó la relevancia de la unión para afrontar los retos que encara esta comunidad.

Para poder optar a estas ayudas, las organizaciones sin fines de lucro LGBTQ+ deben servir a una mayoría latina, estar lideradas por un miembro hispano de esta comunidad y haber estado activos durante al menos dos años.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias