La Feria de Educación Superior llegará a más de 2.500 estudiantes de grado 11 y habitantes de los corregimientos de Medellín

Compartir:
  • Las primeras ferias se realizarán el 23 y el 24 de septiembre de 2021 en San Cristóbal.
  • En las ferias se ofertarán las becas de Sapiencia y los programas de instituciones de educación superior como Pascual Bravo, ITM,  Colegio Mayor de Antioquia y el Politécnico Gran Colombiano.
  • Las demás jornadas se realizarán en San Sebastián de Palmitas el 29 de septiembre, en San Antonio de Prado el 8 de octubre, en Santa Elena el 15 de octubre y en Altavista el 22 de octubre.

Medellín, septiembre 22 de 2021- La Alcaldía de Medellín realizará las dos primeras ferias de educación superior en el corregimiento San Cristóbal, una de ellas será el 23 de septiembre en la Institución Educativa Lusitania Paz de Colombia y la segunda el 24 de septiembre en el Parque Biblioteca Fernando Botero.

Esta es una iniciativa de la Administración Municipal y líderes del corregimiento San Cristóbal, la cual se espera replicar en todos los corregimientos de Medellín con el fin de incentivar a los jóvenes, adolescentes y población en general para que aprovechen las becas que entrega Sapiencia, Presupuesto Participativo y demás oportunidades que ofrecen las instituciones de educación superior como Pascual Bravo, ITM, Colegio Mayor de Antioquia y el Politécnico Gran Colombiano.

Para la Alcaldía de Medellín es de vital importancia llevar educación a nuestros corregimientos, llevar oportunidades a nuestros jóvenes para que se preparen, para que salgan y transformen su futuro. Por eso hemos creado las ferias de educación superior para llevarles esas oportunidades, esa oferta de las instituciones de educación superior del municipio; para que las conozcan, se inscriban y cumplan sus metas; para que salgan, estudien, se preparen y cambien las condiciones de vida de sus familias y de ellos mismos”, indicó el gerente de Corregimientos, Cristian Sánchez.

El  23 de septiembre, desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, se atenderán a todos los estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas de Ciudadela Nuevo Occidente en la Institución Educativa Lusitania Paz de Colombia y desde las 2:00 hasta las 4:00 de la tarde podrá acceder a la feria la población en general.

El cierre será el 24 de septiembre, desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Se atenderán en el Parque Biblioteca Fernando Botero todos los estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas del resto del corregimiento San Cristóbal y desde las 2:00 hasta las 4:00 de la tarde se atenderá a la población en general.

Las ferias de educación superior para los cinco corregimientos de Medellín son muy importantes para los jóvenes y la comunidad para que puedan acceder a las becas que tenemos de educación superior por Presupuesto Participativo, por Sapiencia, para que accedan a la educación. Gracias a la Alcaldía de Medellín por generar estos espacios, por la articulación, porque con esto podemos tener un mejor futuro”, manifestó Natalia Vanegas, lideresa  del corregimiento San Cristóbal. 

Con estas ferias se espera impactar a más de 2.500 estudiantes del grado 11 y a todas las personas de los corregimientos que deseen estudiar. Este será un espacio para orientarlos en el mundo universitario y cómo acceder a las becas de educación superior.

Las demás jornadas de la feria se realizarán en San Sebastián de Palmitas el 29 de septiembre, en San Antonio de Prado el 8 de octubre, en Santa Elena el 15 de octubre y en Altavista el 22 de octubre.

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Gerencia de Corregimientos y  las secretarías de Juventud,  Educación y Participación Ciudadana, llevarán a  los cinco corregimientos una feria integral que les permitirá a los estudiantes y personas interesadas en la educación superior tomar la decisión de continuar estudios en los niveles profesional, técnico o tecnológico.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Segundo Período de Gestión de episodios de calidad del aire empezará el 29 de septiembre

Next Post

Con las Taquillas Virtuales de la Alcaldía de Medellín, los trámites se realizan sin desplazarse a una oficina

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: