De acuerdo con la denuncia de la víctima, luego de reclamarle al hombre por la pérdida de su teléfono celular, este habría abusado de ella. Como Harold Adolfo Barco Salazar fue identificado el hombre, capturado en la calle 17A con carrera 48A, barrio San Judas, oriente de la ciudad.
Los hechos por los cuales Harold Barco es investigado ocurrieron el pasado 1 de julio de 2019, cuando el hombre, presuntamente, se acercó a la víctima de 17 años en el momento en que ella fue a visitar a un amigo en una casa contigua a la de Barco Salazar.
La víctima aseguró en la denuncia ante un fiscal que le solicitó un vaso con agua a Barco Salazar, lo que hizo que la menor ingresara al inmueble del sujeto. Estando allí, el hombre le dio el vaso con agua, y minutos después, según declaró ella , no sabía en donde estaba, y se quedó dormida. Según la menor, fue en ese tiempo que Barco Salazar se aprovechó de ella para abusarla sexualmente.
Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía Seccional le solicitará al juez Penal que dicte medida de aseguramiento en contra de Harold Adolfo Barco Salazar consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.