La Fiscalía colombiana cita a declarar al jefe del cuerpo de protección a autoridades

FECHA:

Bogotá, 25 may – La Fiscalía de Colombia citó este jueves a declarar al director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez Ballesteros, por sus declaraciones en contra del ente acusador y por el presunto uso irregular de los recursos asignados a la institución.

En un nuevo rifirrafe entre instituciones colombianas, fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción y de la Dirección contra el Narcotráfico citaron a declaración jurada a Rodríguez para que «aporte la información, los elementos de prueba o evidencia física que tenga para soportar su afirmación pública sobre lo que él llama ‘politización de la Fiscalía'».

En la declaración también se le pedirá que se refiera «al supuesto uso de camionetas de la UNP para actos de sicariato, traslado de armas y de drogas ilegales», indicó la Fiscalía en un comunicado.

La diligencia se realizará el 26 de mayo en el búnker de la Fiscalía en Bogotá y tiene «como fundamento los deberes constitucionales que les asisten a los servidores públicos de denunciar los hechos que puedan constituirse en delito y atender a los llamados de la justicia».

Rodríguez cuestionó el miércoles, en un debate político en el Senado, la postura del fiscal general colombiano, Francisco Barbosa, ante un ataque del que fue víctima en marzo pues, según la investigación de la Fiscalía, no fue un atentado sino un intento de hurto.

«El ataque a bala del que fuimos objeto con mi esquema de seguridad y con mi hija, sencillamente fue calificado de una manera ligera como un intento de hurto», criticó el director de la UNP durante su intervención en el Senado.

El pasado 8 de marzo Rodríguez salió ileso de un supuesto atentado a tiros en el que fue abatido uno de los atacantes y del que el presidente colombiano, Gustavo Petro, responsabilizó a mafias internas de esa entidad, encargada de la seguridad de autoridades y líderes sociales.

El fiscal Barbosa y el Gobierno de Petro han protagonizado en los últimos meses varios encontronazos en los que se han criticado mutuamente por su gestión. EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Desmantelado grupo criminal ‘Los Lúpulos’ por adulteración de bebidas en Bucaramanga

BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...