La Fiscalía envía el caso de Laura Sarabia a la Corte Suprema por tener fuero

FECHA:

Bogotá, 5 septiembre de 2023.- La Fiscalía suspendió el interrogatorio citado para este martes de Laura Sarabia, la ex jefa de gabinete del presidente de Colombia, Gustavo Petro, debido a que por su nuevo cargo como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) la que fuera mano derecha de Petro ganó fuero constitucional.

Sarabia estaba citada hoy para declarar en el marco de la investigación que se adelanta por el posible uso irregular del polígrafo a la señora Marelbys Meza, quien fue niñera de Sarabia, tras el robo de una maleta con dinero y documentos confidenciales de la casa de la ex jefa de gabinete.

Sin embargo, el lunes se oficializó su regreso al Gobierno, al asumir la dirección de Prosperidad Social, un departamento con rango ministerial que gestionará el próximo año una partida de hasta 10 billones de pesos (2.500 millones de dólares al cambio de hoy) en programas sociales.

Sarabia mostró su acta de posesión como directora del DPS al llegar hoy a las instalaciones de la Fiscalía. «En atención a lo anterior, el interrogatorio fue suspendido y se realizarán los trámites pertinentes para que el caso sea asumido por un fiscal de la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, teniendo en cuenta que ella ostenta ahora fuero constitucional», explicó la Fiscalía en un comunicado.

EL CASO SARABIA

El robo del maletín donde supuestamente había 7.000 dólares y la posterior denuncia en enero desencadenó una serie de escándalos que involucraron el uso de un polígrafo contra la entonces niñera de la familia, Marelbys Meza, que ahora las autoridades investigan si fue ilegal, y también la intercepción ilegal de las comunicaciones de Meza y otra empleada del hogar.

Todo ello fue revelado por las revistas Semana y Cambio cuando otro protagonista del caso comenzó a hablar, para presionar a Sarabia con un mejor puesto en el Gobierno: el entonces embajador en Venezuela, Armando Benedetti, quien fue muy cercano a Sarabia y a Petro durante la campaña.

Pero el caso se volvió más oscuro cuando la prensa reveló los audios que Benedetti le envió a Sarabia donde con un tono vulgar y amenazante le pedía un puesto más importante en el gabinete y la amenazaba con revelar secretos que podían enturbiarla tanto a ella como a Petro.

En uno de esos audios, Benedetti reclamó a Sarabia mejor trato del Gobierno alegando que él gestionó 15.000 millones de pesos (unos 3,4 millones de dólares al cambio de hoy) para la campaña de Petro y dijo que si contara quiénes la financiaron en la costa atlántica, «nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos».

Sarabia, quien dejó su cargo de jefa de gabinete a principios de junio, ya declaró ante la Fiscalía como víctima del robo, donde dijo que el maletín contenía 7.000 dólares -supuestamente de viáticos internacionales- y documentos de seguridad nacional, que es por lo que se procedió con el interrogatorio en dependencias presidenciales.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...