La Fiscalía española apoya extraditar a Colombia a alias Pepe, presunto sicario de ‘Los de Monacho’

FECHA:

Madrid, 24 julio de 2022.- La Fiscalía española apoya la extradición a Colombia de Jesús Alejandro Ramírez, alias Pepe, presunto sicario del grupo Los de Monacho, al que se le atribuyen 13 asesinatos relacionados con el tráfico de drogas, con varios de sus miembros encarcelados a la espera de juicio.

La Audiencia Nacional española estudiará la petición de extradicón este martes, en tanto que el Ministerio Público considera que no hay en ella motivación política, el reclamado no tiene nacionalidad española ni han prescrito los delitos por los que piden su entrega las autoridades colombianas.

PUEDE LEER

Según la demanda de extradición, recogida en un escrito de la Fiscalía, Ramírez es sospechoso de haberse integrado como «mando medio», en 2018 o 2019, en una organización delictiva denominada LAM o también «Los de Monacho».

Este último es el nombre del líder del grupo criminal, dedicado al tráfico de estupefacientes y a la comisión de asesinatos selectivos en la ciudad de Guadalajara de Buga Valle, conocida también como Buga.

A LAM se le atribuyen 13 crímenes perpetrados entre el 20 de enero y el 25 de mayo de 2019 en barrios de la localidad colombiana, en los que había «predominio de la organización», que se disputaba «el territorio con terceros con motivo del tráfico de drogas», refleja el fiscal en el documento.

Sus integrantes, la mayoría actualmente en prisión en Colombia por estos hechos, disponían de «diversas armas que utilizaban de forma indistinta para cometer los referidos crímenes».

Cuando fueron detenidos, se les intervinieron dos armas de fuego, entre ellas una pistola Sing Saur, propiedad de la Policía Nacional de Colombia, y una treintena de cartuchos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en Medellín recupera 10 vehículos estafados en Bogotá

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (25 ABR 2024) - En una...

Capturan a cinco presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia en Magdalena

Entre los capturados, figura alias “Leo”, cabecilla de zona...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...