La Fuerza internacional de paz en el Sinaí confirma siete muertos en un accidente de helicóptero

FECHA:

Jerusalén, 12 noviembre.- La Fuerza Multinacional de Paz y Observadores en el Sinaí (MFO por sus siglas en inglés), confirmó hoy la muerte de siete de sus efectivos en un accidente de helicóptero en la península egipcia del Sinaí.

«Durante una misión de rutina cerca de Sharm el Sheij, Egipto, ocho miembros de la MFO se estrellaron en un helicóptero. Estamos profundamente entristecidos de informar que siete miembros uniformados de la MFO resultaron muertos: cinco ciudadanos estadounidenses, un francés y un checo», informó la fuerza multinacional en un comunicado.

«Un miembro estadounidense de la MFO sobrevivió y está siendo evacuado para recibir tratamiento médico. Los nombres no se están divulgando hasta que sean notificados sus allegados», agrega la nota.

En un primer momento fue el Ejército israelí quien confirmó el accidente del aparato y que éste pertenecía a la fuerza internacional que opera en esa región en cumplimiento del acuerdo de paz entre Israel y Egipto, pero declinó confirmar si había muertos o heridos.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel se han ofrecido a prestar asistencia médica inmediata y para evacuar a las fuerzas, pero al final no se evacuó a ninguna persona herida», dijo la portavoz castrense.

La MFO supervisa la implementación de las cuestiones de seguridad acordadas en los pactos de Camp David de 1978, por los que Egipto e Israel acordaron la paz.

Estos crean cuatro zonas de seguridad, tres en el Sinaí egipcio y otra en Israel a lo largo de la frontera, en las que rigen para ambas partes limitaciones sobre presencia de fuerzas y equipos militares.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias