La Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género cumplió un año de gestión

FECHA:

  • La Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género cumplió un año de gestión, el pasado 25 de septiembre, y realizó su primera rendición de cuentas.
  • Entre enero y septiembre, 236 personas tuvieron asesoría jurídica y otras 235 asesoría laboral.
  • El reto para 2022 es apoyar más propuestas desde mesas y colectivos LGBTI. 

Medellín, diciembre 25 de 2021- Al cumplir su primer año de gestión, entre enero y septiembre de 2021, la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género de Medellín hizo su primera rendición de cuentas. Uno de los resultados más significativos es el impacto positivo a la ciudadanía a través de acciones pedagógicas, ya que hubo 1.445 asistentes a sensibilizaciones y socializaciones relacionadas con diversidad de género y orientaciones sexuales. 

Entre los beneficiarios, se destacan docentes, estudiantes, población privada de la libertad, padres de familia, empresas, medios de comunicación, servidores públicos y sociedad civil en general. De esta manera, se avanza en la transformación de imaginarios en pro de la población con orientación sexual e identidad de género diversa. 

“Gracias a un equipo de profesionales amplio se ha logrado, desde la educación, la gestión territorial, cultural y la articulación institucional. Realizamos el trabajo que mostramos en la rendición de cuentas con un avance significativo, por ejemplo, en nuestro componente pedagógico”, explicó la gerenta de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, Patricia Llano Obando. 

Entre enero y septiembre, se efectuaron actividades centralizadas, aparte de las acciones de sensibilización y socialización que son planeadas estratégicamente para población LGBTI y en las que han participado 298 personas. 

En total, 236 ciudadanos fueron atendidos en asesorías jurídicas y otros 235 en asesorías laborales; 142 recibieron talleres de sensibilización; 14 estuvieron en ferias de servicios y siete en encuentros barriales. 

Para el próximo año, la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género proyecta adelantar más procesos formativos y continuar fortaleciendo mesas y colectivos, iniciativas que propendan por la garantía de derechos de la población LGBTI. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...