La guerra no para: asesinan a dos policías en el Cauca

FECHA:

Bogotá, 9 octubre de 2021.- Dos policías colombianos fueron asesinados este sábado en una carretera del convulso departamento del Cauca, en el suroeste del país, en un ataque que, al parecer, fue perpetrado por disidentes de las FARC, según información preliminar de las autoridades.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, señaló que los uniformados hacían parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y fueron atacados cuando «estaban cumpliendo con su deber en la recuperación de una motocicleta hurtada en una vereda cerca de (el municipio de) Santander de Quilichao».

(Puede leer: Ataque sicarial: tres policías asesinados y una mujer herida en el Cesar)

Imagen de la Policía Nacional.

«Las primeras informaciones que tenemos nos indican que fueron miembros de la Dagoberto Ramos», agregó el oficial sobre este grupo de disidentes que delinque en esa región del suroeste de Colombia.

En el ataque también «resultaron lesionadas tres personas que desplazaban en un vehículo».

«Las primeras informaciones que tenemos es que fueron entre 20 y 25 delincuentes de este grupo narcotraficante, que estaban con uniforme camuflado y brazaletes de las FARC, de la Dagoberto Ramos», señaló el director de la Policía.

En esa línea, las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 26.000 dólares) «a las personas que nos ayuden a ubicar e identificar a los responsables de este homicidio».

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que los criminales que asesinaron a los policías «están notificados» de que serán perseguidos y judicializados.

«Esta emboscada terrorista contra nuestros héroes en la Vía Panamericana, en Santander de Quilichao, no quedará impune. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familias», expresó el mandatario en Twitter.

En el departamento del Cauca hacen presencia las disidencias de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros grupos armados que buscan controlar la zona, estratégica para el narcotráfico y con muchos cultivos de coca.

POLICÍA ASESINADO EN BOGOTÁ

El viernes también fue asesinado el subteniente de la Policía Juan Pablo Vallejo, que era hermano del representante a la Cámara del partido oficialista Centro Democrático Gabriel Vallejo, en un enfrentamiento armado de esa institución y miembros de la Fiscalía con delincuentes en una zona boscosa de los cerros orientales de Bogotá.

«Acompaño con profundo dolor de patria a la familia del subteniente Juan Pablo Vallejo, hermano del Representante @GabrielJVallejo , asesinado en Bogotá. En la zona se adelanta un fuerte dispositivo de la @PoliciaColombia para dar con los responsables de este deleznable crimen», dijo Duque.

Al respecto, el general Vargas dijo hoy que ya tienen «información importante sobre los delincuentes que ayer realizaron el atentado contra el fiscal y la Policía Nacional aquí en Bogotá».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias