La hazaña o la costumbre

FECHA:

Montevideo, 13 octubre.– David contra Goliat, el humilde contra el poderoso, la costumbre frente a la hazaña: así se resume la definición de un apasionante Torneo Apertura uruguayo que tendrá en disputa a Nacional y Rentistas, dos equipos de talla notoriamente diferentes pero que, en la cancha y este año, están igualados.

Ni el más fervoroso fanático del sorprendente Rentistas, un equipo antiguo pero pequeño que ascendió este año a la Primera División, iba a pensarse que llegaría a una final frente a un histórico del fútbol uruguayo como Nacional para definir un título.

Sin embargo, este humilde equipo sueña despierto y, tras 15 jornadas, se quedó con el primer lugar de la clasificación junto a los tricolores y ahora deberán verse las caras a partido único en el Estadio Centenario.

Los mismos rivales ya se midieron en el mismo escenario en la primera fecha de la competición, allá por el mes de febrero -cuando la COVID-19 aún no había llegado a Uruguay-, con triunfo para Rentistas por 2-0.

En la última fecha disputada este domingo, tanto Rentistas como Nacional igualaron sus encuentros 1-1 y, de esta forma, los dos dejaron en suspenso la opción de alzarse con la copa al término de la jornada.

La historia, tal vez, se guardó un lugar para la hazaña del ‘bicho colorado’ o para que el Nacional demuestre, una vez más, su poderío ante los equipos menores.

«Juntos vamos x +», escribió el entrenador del Rentistas, Alejandro Capuccio, en su cuenta de Twitter para alentar a sus jugadores e hinchas antes de la final del miércoles.

Sin embargo, no será fácil, ya que enfrente estará un peso pesado, galardonado y con experiencia en este tipo de situaciones como el Nacional, dirigido por Gustavo Munúa.

Para el encuentro los tricolores deberán cambiar la floja cara mostrada en la última fecha ante el Deportivo Maldonado ya que, pese a jugar en casa y con superioridad numérica, no pudieron ganar.

Nacional confía en su historia, en el peso de su camiseta y en un goleador letal como el argentino Gonzalo Bergessio -máximo goleador del torneo, con 12 dianas- para ganar este título que, en la gloriosa historia del club, solo significará un pequeño galardón que le permite tener un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo.

En cambio, para Rentistas sería un paso histórico, una hazaña que dejará huella y buscará aferrarse a ese hambre de gloria para rubricar la sorpresa.

Alineaciones probables:

. Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Mathías Suárez; Gabriel Neves, Claudio Yacob, Alfonso Trezza; Santiago Rodríguez, Pablo García y Gonzalo Bergessio.

Entrenador: Gustavo Munúa.

. Rentistas: Yonatan Irrazábal; Andrés Rodales, Maximiliano Falcón, Alexis Rolin, Mathías Abero; Santiago Romero, Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Matías Abisab, Gonzalo Vega y Renato César.

Entrenador: Alejandro Cappuccio.

Árbitro: Daniel Rodríguez.

Estadio: Estadio Centenario, en Montevideo.

Hora: 20.00 local (23.00 GMT)

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...