La incidencia de covid en menores supera en EE.UU. a la de mayores de 65 años

Los contagios en adultos de entre 18 y 49 años supusieron el 56 % del total de los casos, mientras que los de personas de entre 50 y 64 años fueron el 18 %. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo
Compartir:

Washington, 12 mayo.- El porcentaje de casos de covid-19 en niños y adolescentes superó en abril a los de mayores de 65 años en Estados Unidos, afirmó este miércoles la médico de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) Sara Oliver.

Oliver explicó durante una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en inglés) de los CDC, compuesto por 15 expertos independientes, que del total de casos registrados en EE.UU. entre el 1 de marzo y el 30 de abril el 9 % correspondió a niños de entre 0 y 11 años, el mismo porcentaje que entre los adolescentes de 12 y 17 años, frente al 8 % en mayores de 65 años.

Los contagios en adultos de entre 18 y 49 años supusieron el 56 % del total de los casos, mientras que los de personas de entre 50 y 64 años fueron el 18 %.

“En abril el 9 % de los casos fue (en menores) de entre 12 y 17 años, que representa una mayor proporción de casos que en adultos de 65 años y mayores”, dijo Oliver, quien destacó que los expertos de los CDC se han dado cuenta de que los casos diagnosticados y notificados a las autoridades están por debajo de las cifras reales.

De acuerdo con los cálculos de los CDC, habría 22 millones de menores de entre 5 y 17 años contagiados de covid en el periodo estudiado, lo que supone el 19 % de todas las infecciones.

Oliver recordó que a principios de la pandemia los contagios de los más mayores suponían el grueso de los casos, pero conforme se han ido vacunando la proporción de niños y adolescentes infectados está creciendo.

La experta advirtió, además, que han detectado un mayor número de menores hospitalizados con covid-19 grave que por la gripe.

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de EE.UU. concedió el lunes autorización para uso de emergencia a la vacuna contra la covid-19 de Pfizer para adolescentes mayores de 12 años.

El ACIP revisa este miércoles los datos de ese suero para menores en ese rango de edad antes de votar si la recomienda o no.

Se espera que este comité asesor vote a favor de esa recomendación, que más tarde tendrá que ser firmada por la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

La acción de los CDC significará que podrán administrarse dosis a esos jóvenes en cualquier lugar autorizado.

Algunos estados, como Arkansas, Delaware y Georgia, ya abrieron el martes la posibilidad de registrarse para ser vacunado a los adolescentes entre 12 y 15 años, pero otros estados están esperando a la recomendación de los CDC.

Sin el visto bueno de los CDC, algunos seguros no cubren la vacunación en esas edades.

Compartir:
Total
2
Shares
Previous Post

Diputados bolivianos postergan el debate sobre el impuesto a plataformas digitales

Next Post

Norwegian pone a la venta pasajes para el primer barco de su nueva clase “prima”

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: