La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia abre sus aulas a víctimas del conflicto armado

Imagen de Alcaldía de Medellín
Compartir:
  • La institución universitaria firmó una carta de entendimiento con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas para facilitar el acceso de las personas afectadas por la violencia a la educación superior, con programas de pregrado y posgrado.
  • Actualmente, el Colmayor cuenta con 874 estudiantes registrados como víctimas del conflicto armado, lo que representa un 17 % del total de la comunidad estudiantil. 

Medellín, junio 9 de 2021- Este 9 de junio la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia firmó una carta de entendimiento con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con el objetivo de beneficiar a la población víctima del conflicto armado y facilitar el acceso a la educación superior a través de aspectos como la gratuidad en la compra del pin, vinculación al programa de seguridad alimentaria y un subsidio de transporte.  

Imagen de Alcaldía de Medellín

“Para nuestra institución es muy importante poder contribuir con el desarrollo de estas comunidades, brindarles oportunidades académicas, abrirles nuestras aulas para que puedan cumplir sus sueños de educación superior, garantizarles una educación de calidad, facilitarles las condiciones de estudio a través de nuestros programas de bienestar; sembrarles la semilla de la superación y, sobre todo, entregarles lo mejor de nuestro talento humano a su servicio”, afirmó el rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, Juan David Gómez Flórez.

La alianza entre ambas instituciones otorgará otros beneficios a la población incluida en el Registro Único de Víctimas, como préstamos de equipos portátiles y módems, así como facilidades de acceso al transporte público. Adicional, los estudiantes pertenecientes a esta comunidad podrán realizar intercambios académicos, seminarios y encuentros profesionales, al igual que actividades investigativas y publicaciones conjuntas a través de medios electrónicos y digitales.

El director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, indicó que el objetivo de este acuerdo es “lograr que jóvenes víctimas del conflicto y residentes de los municipios del departamento de Antioquia puedan acceder fácilmente a oportunidades de la educación superior”.

Paralelamente, la dependencia de Extensión Académica y Proyección Social de esta institución universitaria cuenta con una política de tratamiento a las víctimas del conflicto armado en conjunto con la Secretaría de la No-Violencia. 

“La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y la Alcaldía de Medellín vienen trabajando por la política pública para las víctimas desde hace diez años, por eso nos alegra enormemente que hoy el Colegio Mayor de Antioquia y la Unidad para las Víctimas hayan firmado esta carta de entendimiento que va a permitir que los estudiantes víctimas del conflicto armado puedan acceder a programas de pregrado y posgrado”, afirmó el subsecretario de Justicia Restaurativa, Iván Palomino.

Compartir:
Total
0
Shares
Previous Post

Reporte de vacunación contra Covid-19 en Medellín. 9 de Junio

Next Post

Medellín entrega las llaves del Edificio Vásquez al sector artístico y cultural de la ciudad

Related Posts

Minga indígena del Chocó regresará a sus territorios de origen luego de firmar acuerdo con el Gobierno Nacional

En la sede de la Personería de Bogotá, los diálogos, hacia el restablecimiento de los derechos, culminaron cerca de las 7:00 p.m. de este jueves 15 de noviembre entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Indígena Embera Katio - Eyabida, Dóbida, Wounaan y Zenú de los municipios de Riosucio y Carmen del Darién del Chocó
Leer Más
A %d blogueros les gusta esto: