La institucionalidad duerme mientras el crimen recluta menores de edad en nuestra ciudad

FECHA:

images (4)Imagen tomada de Internet

Aanalisisurbano.com.co y la ong CORPADES han recibido graves denuncias sobre el reclutamiento de menores de edad que vienen realizando las estructuras paramafiosas de los “Urabeños” y la “Oficina del Valle de Aburrá en la Comuna 8 de la ciudad de Medellín, la  “Innovadora” en criminalidad.

Desde mediados del mes de febrero del año 2014, los días martes, miércoles y jueves, entre las 19:00 p.m., y las 24:00 p.m., se ha observado como un grupo de  niñas y niños los cuales no superan los 15 años de edad, vienen realizando entrenamiento militar en la cancha del sector “El Mosquito” del barrio las Mirlas, bajo la supervisión de hombres vinculados a los “Urabeños”.

“Los fusiles y armas son simulados con palos de madera” afirman habitantes de esta Comuna, pero eso no es todo “También los jóvenes que se niegan a participar son obligados a salir de los barrios, eso ocurrió el día martes, de la primera semana  de marzo, cuando una chica (14 años) y un chico (15 años) habitantes de este sector tuvieron que salir desplazados forzadamente por negarse a vincularse al reclutamiento que esta organización criminal realiza diariamente desde hace quince días atrás”. Pero eso no solo ocurre en las zonas de influencia del Bloque Sierra de los “Urabeños».

En el barrio Villa Hermosa, que se encuentra bajo la influencia de la “Oficina del Valle de Aburrá” se está presentando un reclutamiento de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 16 años de edad, los cuales posteriormente son utilizados para diferentes actividades criminales, parte de lo que reciben como remuneración económica, son dosis de “Perico” u otras drogas sintéticas y una cifra de dinero no mayor a los $30.000 pesos.

Este reclutamiento lo realiza la banda paramilitar “La Roja” perteneciente a la “Oficina del Valle de Aburrá” la cual también viene realizando acciones de sicariato y cobro de deudas para los “Pesebreros” de la Comuna 13.

Hay indicios de que ya se han organizado tres “Combos” armados en dicho barrio y que están conformados por estos menores de edad, estos reciben órdenes directas de alias “Chuma”.

Para Aanalisisurbano.com.co y CORPADES, queda claro que el ´Pacto del fusil´ es una estrategia de “Urabeños” y “Oficina del Valle de Aburrá” para fortalecerse en todos los sentidos, desde lo territorial hasta lo militar, además, este acuerdo busca establecer el “Patrón” único en el Valle de Aburrá y en el resto del departamento de Antioquia.

Mientras esto ocurre la institucionalidad en cabeza de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Alcaldía de Medellín e incluso el Gobierno Nacional, sigue basando la estrategia de seguridad en capturas y decomisos, pero en ningún momento busca desmantelar estructuras criminales.

¿Qué responde la Inteligencia del Estado?

¿Será mentiras que existe reclutamiento forzado de menores en la ciudad de Medellín?

¿Será que es más fácil perseguir habitantes de calle y pobres del sector el Oasis que combatir las estructuras paramafiosas?   

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias