La intención de compra de coches eléctricos en España aumenta un 3 %, según estudio de EY

FECHA:

Madrid, 3 de julio del 2023 – La intención de compra en España de vehículos electrificados (eléctricos puros, híbridos e híbridos enchufables) se ha incrementado un 3 % respecto a hace un año y se espera que en 2023 se superen las 100.000 unidades vendidas, según la última edición del informe Mobility Consumer Index, de la consultora EY.

El estudio, elaborado a partir de un sondeo a más de 15.000 participantes de veinte países, entre los que se incluye España, indica que el 66 % de los consumidores españoles que manifiestan su intención de comprar un vehículo en los próximos dos años se decanta por uno electrificado, frente al 63 % que lo decían en el estudio del año pasado.

En el mundo, los coches eléctricos suponen el 18 % de las ventas, frente al 7 % que representaban en 2020.

El informe Mobility Consumer Index, de EY, que se hizo por primera vez en 2020 para estudiar la tendencia de la movilidad global tras la pandemia de la covid, analiza también los motivos que llevan a comprar un vehículo eléctrico.

Para un 42 % es el precio del combustible, una razón que aparece por primera vez en la encuesta, y un 35 % por la sostenibilidad.

En España, el interés por el vehículo eléctrico puro es el que más crece y pasa de un 18 % a un 21 %, si bien el que suscitan los coches híbridos e híbridos enchufables sigue a la cabeza, con un 45 %.

La intención de compra de un vehículo nuevo o usado en los próximos 24 meses en el conjunto de los veinte países incluidos en el estudio desciende un 1 %.

China, Estados Unidos, India, Brasil y México lideran la intención de compra de coches nuevos o usados; mientras que en Europa es Italia el país que está a la cabeza, con un 54 %, en la intención de compra.

A continuación, se sitúa España, con un 48 %, superando la media de los 20 países incluidos en el informe, que es de un 44 %.

En el caso de la intención de compra de vehículos eléctricos, China e Italia siguen a la cabeza, al igual que en la anterior edición del estudio.

España se coloca en intención de compra de vehículos eléctricos, según esta encuesta, en el entorno de Noruega y Suecia, países donde ya el coche eléctrico está muy implantado y tiene mucha más cuota de mercado.

El informe de EY también analiza tendencias de movilidad y arroja datos como que en España los desplazamientos en coche privado por motivos de trabajo o estudios han aumentado un 11 % en un año (un 8 % sólo en el de los de trabajo), lo que representa el mayor aumento de todos los países incluidos en el estudio.

El uso del transporte público con fines profesionales ha aumentado sólo el 1 % en España, con un 47 % de usuarios que lo utilizan semanalmente.

Sin embargo, España es líder en Europa en el uso del transporte público por motivos no laborales, con un aumento del 3 % respecto al estudio que publicó EY en 2022.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Depardieu abandona la comisaría tras ocho horas interrogado por agresión sexual

París, 29 de abril de 2024.- El actor francés...

Alemania pide que no disminuya ahora el apoyo militar de la UE a Ucrania

Praga, 29 de abril de 2024.- El presidente de...

Crece el miedo de los migrantes al crimen organizado tras masacre en el norte de México

Ciudad Juárez (México), 28 de abril de 2024.- Migrantes...