Este martes 28 de enero, en inmediaciones del barrio La Campiña, en Robledo, comuna 7 de Medellín, un joven a quien al parecer sorprendieron cometiendo hurto fue capturado por la comunidad y posteriormente golpeado, desnudado y amarrado a un poste.

La acción ilegal habría sido autoría de integrantes de un grupo ilegal que controla el territorio y a quienes la comunidad llama “muchachos”.

Estos “muchachos” realizaron la acción criminal cerca del colegio Alfonso Upegui, que a su vez se encuentra junto a las unidades residenciales La Macarena y Sol de Luna, lejanas apenas cinco cuadras de la estación Aurora del metro cable.

En un video quedó registrado el momento en que algunos conductores pasan por el sitio y leen en voz alta el letrero que dejaron junto a la víctima de este ataque y que decía “por rata”.

Análisis Urbano pregunta a la institucionalidad, ¿dónde se encontraban las patrullas del cuadrante de la Policía que no impidieron este acto de justicia por mano propia ejecutado por presuntos criminales del sector?

Share.