La liga colombiana: Atlético Nacional cae después de 11 partidos invicto

FECHA:

Bogotá, 2 de octubre de 2021 – Después de 11 partidos sin conocer la derrota el Atlético Nacional perdió este sábado su primer juego en la jornada 12 del Torneo Clausura al caer por 3-2 ante el Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Con doblete del delantero Wilfrido de La Rosa Mendoza, un gol a los 60 minutos y otro tres minutos después, y un tanto en el último minuto del complemento de Alejandro Piedrahita, el «Matecaña» se quedó con los tres puntos del encuentro y se ilusiona con meterse entre los clasificados.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo buscaban una victoria para mantenerse invictos y consolidarse aún más en la cabeza de la tabla, pero al final fueron sorprendidos por la escuadra de Pereira que aprovechó algunos de los errores de ‘El Verde de la Montaña?’, que pese a la caída mantiene el liderato de la competencia.

Los verdes abrieron el marcador con un gol de Jefferson Duque a los tres minutos de la segunda parte, pero el equipo se desestabilizó tras varias jugadas polémicas que su rival supo aprovechar para conseguir el empate e imponerse en el resto del juego.

A los 79 minutos Danovis Banguero igualó el encuentro 2-2 y cuando el pitazo final estaba por sonar el Deportes Pereira volvió a encontrar la red y frustró el empate con el que Nacional hubiera podido regresar a casa con al menos un punto.

En el segundo encuentro de esta jornada, el Deportivo Cali hizo milagros y venció por 1-2 a Envigado en el Polideportivo Sur de la ciudad antioqueña.

El Deportivo Cali, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, venía de derrotar 2-1 al Pereira y buscaba con este encuentro seguir impulsando su recuperación para lograr meterse entre los ocho clasificados. Al final se le dio el resultado.

El equipo local se puso adelante en el marcador con un autogol a los 16 minutos del arquero de la escuadra ‘azucarera’, el uruguayo Guillermo De Amores, un grave error del que los ‘verdiblanco’ supieron sobreponerse y remontar tras notables ataques con un gol de Kevin Velasco a los 49 y otro de José Carlos Caldera a los 72.

En otro interesante encuentro, La Equidad se impuso al Deportes Quindío 1-0 con anotación de Joan Castro a los 13 minutos, el único gol del partido disputado en el Metropolitano de Techo. Los capitalinos fueron dueños de la primera parte del juego pero no pudieron encontrar nuevamente la red pese a las opciones generadas.

Aunque que su equipo cayó vencido, el guardameta Luis Estacio se volvió imbatible el resto del partido y pudo detener con gran habilidad las peligrosas jugadas del rival. Sus compañeros buscaron opciones pero ninguna llegó.

En el último juego de la noche, América de Cali venció 1-0 al Atlético Huila y se reivindicó con su afición en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Esta victoria oxigena los resultados de los ‘Diablos Rojos’, dirigidos por el exseleccionador de México Juan Carlos Osorio, que vienen en una crisis, pues de los últimos siete partidos de liga que disputaron ganaron uno, perdieron cuatro y empataron dos.

Larry Angulo marcó el único gol del encuentro al minuto 19 y se estrenó como anotador con el América, que salió al campo de juego con un equipo deseoso de regresar a la victoria.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...