El ministro de Minas y Energía, Diego Moreno Puyo, visitó la ciudad de Medellín donde inauguró varias iniciativas de solución de energía solar en el SENA e ISA, pero también aprovechó para destacar el aporte importante que brindará EPM con el suministro de energía en la región del Caribe, donde fortalecerá ese servicio que ha sido precario en las últimas décadas. Allí, llevará energía a 4 municipios.
“Es una solución estructural y definitiva que estaban esperando los habitantes de la costa. Esa región representa el 25% de la demanda de energía, venían con un servicio muy deficiente”, indicó el alto funcionario.
El ministro también se refirió a la actual situación corporativa de EPM y los últimos acontecimientos, que han llevado a un sinnúmero de críticas contra el alcalde Daniel Quintero y al nombramiento de una nueva junta directiva. Ante estos hechos, el jefe de la cartera de minas espera que se puedan superar estas situaciones y no se afecte el prestigio de la compañía.
“EPM tiene una tecnocracia y un capital humano reconocido en el país y en otras regiones y van seguramente a seguir adelante independientemente de cualquier otro rumor”, recalcó.
En cuanto a Hidroituango, también se mostró satisfecho por cómo avanzan las obras y espera que, en el cronograma esperado, comience a generar la energía comprometida por esa mega obra.
Tomado de Caracol Radio