«La llegada de EPM al Caribe brinda una solución definitiva»: Minminas

FECHA:

El ministro de Minas y Energía, Diego Moreno Puyo, visitó la ciudad de Medellín donde inauguró varias iniciativas de solución de energía solar en el SENA e ISA, pero también aprovechó para destacar el aporte importante que brindará EPM con el suministro de energía en la región del Caribe, donde fortalecerá ese servicio que ha sido precario en las últimas décadas. Allí, llevará energía a 4 municipios.

“Es una solución estructural y definitiva que estaban esperando los habitantes de la costa. Esa región representa el 25% de la demanda de energía, venían con un servicio muy deficiente”, indicó el alto funcionario.

El ministro también se refirió a la actual situación corporativa de EPM y los últimos acontecimientos, que han llevado a un sinnúmero de críticas contra el alcalde Daniel Quintero y al nombramiento de una nueva junta directiva. Ante estos hechos, el jefe de la cartera de minas espera que se puedan superar estas situaciones y no se afecte el prestigio de la compañía.

“EPM tiene una tecnocracia y un capital humano reconocido en el país y en otras regiones y van seguramente a seguir adelante independientemente de cualquier otro rumor”, recalcó.

En cuanto a Hidroituango, también se mostró satisfecho por cómo avanzan las obras y espera que, en el cronograma esperado, comience a generar la energía comprometida por esa mega obra.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...