La Loma y San Gabriel, historia de un miedo colectivo

FECHA:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=24LNWE6s20c&w=600&h=315]

El documental de Infrarrojo, muestra la otra cara del conflicto, este nos aproxima a una realidad sin maquillaje, sin cortinas de humo, lo que permite  entender, analizar y profundizar esa cruda realidad.

Quedan varias reflexiones y preguntas, la cuales esperan respuestas de los directamente responsables de la seguridad y la convivencia de la ciudad.

La Loma San Cristóbal, prueba de fuego para la institucionalidad

La institucionalidad en cabeza del Alcalde de Medellín y el comandante de la MEVAL (Policía Metropolitana del Valle del Aburrá), se comprometió  a proteger a las familias que se quedaron y a las que están retornando a la Loma San Cristóbal, aspiramos se cumpla con la palabra empeñada por estos dos servidores públicos. Sería grave para la democracia, si nuevamente se presentaran hechos como los acaecidos recientemente y presenciados por los ojos atónitos de de miles de ciudadanos.

Definitivamente en la Loma San Cristóbal, la institucionalidad se juega  su legitimidad y credibilidad, si esta le falla a las  familias que se quedaron y a las que están regresando, mostrara en definitiva, que lo ilegal está gobernando parte de los asuntos de la ciudad de Medellín.

Si esto pasa, el mensaje no podría ser más cruel, desesperanzador y desolador: La criminalidad es la que gobierna en los territorios y es ella quien decide quienes  viven o quienes mueren en ellos.    

Cabe preguntar

¿Hasta cuándo seguirá dicha presencia institucional?

¿Será que van a desmantelar las estructuras paramafiosas de los mal llamados “Urabeños” y  los “Pesebreros”?

¿Cómo evitaran que miembros de la fuerza pública terminen sirviéndole a los criminales (nómina paralela) abandonando a su suerte a la comunidad que  juraron defender?

¿Quién responde por este desplazamiento masivo de personas?’

¿Cuándo inicia la judicialización de los jefes de las dos estructuras causantes del desplazamiento intrwpbano, homicidios y reclutamiento forzado de menores de edad?

¿Dónde fueron enviados los policías del CAI periférico, están en cuarentena o ya prestan servicio en otra comunidad?

 

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias