La Marina tailandesa continúa con la búsqueda de ocho desaparecidos en el naufragio de un buque de guerra

FECHA:

Bangkok, 27 dic – La Marina de Tailandia continúan este martes con el operativo de búsqueda de ocho miembros de la armada desaparecidos tras el naufragio el pasado día 18 de un buque de guerra, que ha dejado al menos 21 muertos.

La Marina informó hoy en las redes sociales de que han encontrado tres cadáveres, que muestran indicios que apuntan a que eran parte de los miembros de la tripulación del navío militar HTMS Sukhothai, sin aportar más detalles.

Con estos tres fallecidos, a falta de confirmar sus identidades, la Marina aumenta a 21 los decesos, mientras prosigue con la misión para localizar a las ocho personas desaparecidas de los 105 tripulantes que viajaban en el barco en el momento del accidente.

En las tareas de búsqueda participan tres embarcaciones de la armada, que han desplegado varios drones para rastrear las aguas del golfo de Tailandia.

El HTMS Sukhothai, un buque corbeta, naufragó en la noche del 18 de diciembre a unos 37 kilómetros de la costa de la provincia tailandesa de Prachuap Khiri Khan, al suroeste de Bangkok, con 105 tripulantes a bordo y tras ser alcanzado por un fuerte temporal, que causó la entrada de agua en la sala de máquinas y cortes de energía.

La Marina también indicó en sus redes sociales que un grupo de buceadores trabaja en el lugar donde descansa el barco, a unos 50 metros de profundidad, para recabar información de cara a la investigación abierta sobre qué sucedió para que la nave zozobrara.

Las investigaciones preliminares indican que el buque no contaba con chalecos salvavidas suficientes para todos los tripulantes, mientras han surgido dudas sobre las condiciones de navegabilidad del navío, que supuestamente tenía pendiente una revisión sobre el mantenimiento del casco.

Esos factores hicieron que la oposición anunciara que presentará una moción urgente para un debate sobre el incidente en el Parlamento y pidiera la renuncia del primer ministro tailandés, Prayut Chan-ocha, como ministro de Defensa, cargo que ejerce simultáneamente, para «demostrar su responsabilidad».

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias