La MLS y Apple firman un acuerdo de 10 años para la transmisión de todos los partidos

Vista del logo de Apple, en una fotografía de archivo. EFE/Shawn Thew
Compartir:

Chicago (EE.UU.), 14 de junio de 2022.- La MLS, la liga profesional de fútbol estadounidense, y la multinacional Apple anunciaron este martes un acuerdo de 10 años para que, a partir de 2023, la empresa californiana trasmita todos los partidos ligueros en Estados Unidos y a nivel internacional.

“Apple y Major League Soccer anunciaron hoy que la aplicación de Apple TV será el destino exclusivo para ver todos los partidos de la MLS en vivo a partir de 2023”, informó la MLS en un comunicado.

“Esta asociación es una primicia histórica para una importante liga deportiva profesional y permitirá a los aficionados de todo el mundo ver todos los partidos de la MLS, Leagues Cup1 y partidos selectos de MLS NEXT Pro y MLS NEXT en un solo lugar, sin cortes de transmisión local ni la necesidad de un paquete tradicional de TV de pago”, agregó.

El acuerdo estará en vigor de 2023 a 2032 y permitirá a los aficionados internaciones seguir los encuentros de la MLS y también tener acceso a programas paralelos, con análisis y repaso de jugadas, tanto en inglés como en español.

Los contenidos se podrán ver a través de Apple TV, los dispositivos de Apple y también “Samsung, LG, Panasonic, Sony, TCL, VIZIO y otros televisores inteligentes”, informó la MLS.

“Apple es el socio perfecto para acelerar aún más el crecimiento de la MLS y profundizar la conexión entre nuestros clubes y sus aficionados”, afirmó el Comisionado de la MLS, Don Garber.

“Dada la capacidad de Apple para crear la mejor experiencia de usuario en su clase y llegar a los aficionados en todas partes, será increíblemente fácil disfrutar de los partidos de la MLS en cualquier lugar, bien sea súper aficionado o un espectador casual”, prosiguió.

El acuerdo, cuyos detalles económicos no han sido desvelados, fue celebrado también por Eddy Cue, vicepresidente de servicios de Apple, quien destacó que “por primera vez en la historia de los deportes, los aficionados podrán acceder todo lo relacionado a una importante liga deportiva profesional en un solo lugar”.

“Es un sueño hecho realidad para los aficionados de la MLS, los aficionados del fútbol y deportes. Sin fragmentación, sin frustración—solo la flexibilidad de suscribirse a un servicio conveniente que con la MLS, en cualquier lugar y en cualquier momento que desee ver. Estamos ansiosos por facilitar que aún más personas se enamoren de la MLS y apoyen a su club favorito”, dijo.

EFE

Compartir:
Total
1
Shares