La modelo Natalia Vodianova trabajará con la ONU contra los estigmas femeninos

FECHA:

Naciones Unidas, 24 febrero.- La supermodelo rusa Natalia Vodianova fue nombrada este miércoles como nueva embajadora de buena voluntad del Fondo de Población de la ONU (UNFPA), un puesto desde el que trabajará para combatir los estigmas y tabúes en torno al cuerpo y la salud de la mujer.

Vodianova, en una conferencia de prensa, explicó que quiere luchar entre otras cosas contra el enfoque que tradicionalmente ha imperado en las sociedades en torno a la menstruación y la salud femenina.

Según dijo, este ha estado siempre definido por el “tabú y el estigma”, lo que ha minado los derechos de las niñas y mujeres en todo el mundo.

“No importa dónde nazcas”, señaló la modelo, asegurando que todas las mujeres se enfrentan a estos problemas de una forma u otra.

Según subrayó, su objetivo es lograr normalizar la regla y que ya no sea necesario tener que explicar que la menstruación es una función normal del cuerpo, terminando con los estigmas que tiene asociados.

Vodianova recordó que lleva años trabajando para tratar de terminar con este tipo de tabúes en Rusia y en otros países y se mostró muy ilusionada por colaborar con el UNFPA, del que destacó su capacidad para actuar por encima de hablar.

El Fondo, que es la agencia de la ONU especializada en salud sexual y reproductiva, recordó que la menstruación sigue siendo un problema mensual para millones de mujeres, muchas de las cuales no tienen acceso a productos de higiene y que sufren la exclusión de la vida pública.

La directora ejecutiva del UNFPA, Natalia Kanem, destacó en la conferencia de prensa la influencia de Vodianova y su dedicación a defender los derechos de mujeres y niñas.

Vodianova es la fundadora de Naked Heart, una fundación rusa que trabaja para apoyar a niños con discapacidades.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Juez en Paraguay reitera orden de extradición para Rodrigo Granda, exlíder de FARC

Asunción, 18 abril de 2024.- Un juez en Paraguay...

Capturado en Norte de Santander hombre por grabar videos porno con menores de edad

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Un...

[Video] Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...