La MUD ratifica su posición de no participar en elecciones presidenciales en Venezuela

224

El camino para una nueva reelección de Maduro está cada vez más pavimentado.

 Las próximas elecciones presidenciales en Venezuela tendrán un conteniente menos. La Mesa de la Unidad Democrática, MUD, en una rueda de prensa de este miércoles ha confirmado su no participación en la contienda electoral por falta de garantías políticas. Según los integrantes de dicho partido, las elecciones del presente año no tienen garantizadas la transparencia y la legalidad.

Ángel Oropeza, integrante de la MUD, dio a conocer este miércoles un comunicado donde se exponen las principales quejas de la oposición. Le piden al presidente Maduro celebrar las elecciones a mitad de año, que se valide el voto de los venezolanos en el exterior y la conformación de un Consejo Nacional Electoral, informó la BBC.

Si bien el Gobierno de Venezuela venía adelantado conversaciones con la oposición, estás han fracasado y no se pudo llegar a ningún conceso entre las partes, lo cual ha agravado las crisis política que se vive en el vecino país. Oropeza ha indicado que las elecciones del 22 de abril no cuentan con el respaldo democrático del pueblo y ni la legitimidad suficiente para que entren en el marco de la legalidad.

Estados Unidos, la Unión Europea y países de la región han visto con preocupación el manejo que se le ha dado por parte del Gobierno de Venezuela a las elecciones de abril. Si las condiciones no cambian, la elección del nuevo presidente contará con un manto de dudas y el no reconocimiento internacional de su ganador.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-43148830