La NASA lanza Twitter Space en español con un candidato hispano a astronauta

FECHA:

Miami, 6 de enero de 2022 – La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EE.UU. presenta este viernes por primera vez Twitter Space en español, que ofrecerá una conversación en vivo con Marcos Berríos, comandante de la Fuerza Aérea de este país y candidato a astronauta.

Berríos, de origen puertorriqueño, responderá durante el evento a preguntas del público en tiempo real sobre cómo se realizó su proceso de selección y qué tipo de entrenamiento tendrá que completar en los próximos años para lograr ser admitido en el cuerpo de astronautas de la NASA.

Berríos forma parte del grupo de 10 candidatos (6 hombres y 4 mujeres) de un conjunto de 23 seleccionados por la NASA para convertirse en astronautas y dado a conocer hoy, señaló la agencia en un comunicado.

Los otros nueve seleccionados son: Nichole Ayers, Christina Birch, Deniz Burnham, Luke Delaney, Andre Douglas, Jack Hathaway, Anil Menon, Christopher Williams y Jessica Wittner.

El hispano, que ostenta el rango militar de mayor de la Fuerza Aérea de EE.UU., es licenciado en Ingeniería Mecánica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y tiene un doctorado en Aeronáutica y Astronáutica por la Universidad de Stanford.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias