La Navidad cerró con cuatro asesinatos en Medellín; en Nochebuena no hubo homicidios

393

Cuatro homicidios se cometieron en Medellín este martes 25 de diciembre, según el reporte de las autoridades. Los casos se registraron en los barrios López de Mesa, Kennedy, Altavista y San Javier.

La cifra de homicidios en la capital antioqueña en lo corrido de 2018 es de 608, de los cuales 40 corresponden a mujeres y 568 a hombres. Las comunas más violentas son Candelaria (comuna 10) con 106 asesinatos, seguida por San Javier (comuna 13) con 88 y Robledo (comuna 7) con 52 casos. En 72 días no consecutivos no se registraron homicidios. En 25 días de diciembre han asesinado a 33 personas en Medellín, mientras que en igual periodo de 2017 esa cifra era de 54 asesinatos, lo que significa una reducción del 39 %.

Hasta las 11:59 p.m. del lunes 24 de diciembre no se cometieron homicidios en la ciudad. Pasada la medianoche se reportaron cuatro casos. El primero fue en el barrio López de Mesa a las 12:36 a.m. En la calle 80C con carrera 72C fue asesinado Maycol Andrés Ríos Castrillón, de 26 años. Sujetos armados se acercaron hasta una vivienda en la que se encontraba la víctima y le dispararon hasta matarlo.

El siguiente hecho sucedió en el barrio Kennedy. A la 1:58 a.m. fue baleado John Alexander Osorio Jiménez, de 27 años. Según información no oficial, la víctima fue hasta la esquina de la carrera 75 con calle 92, a reclamarles a dos hombres por el asesinato de su amigo Maycol Andrés Ríos, cometido una hora y media antes en López de Mesa. La respuesta fue la muerte.

El tercer hecho de sangre fue reportado en el barrio Mano de Dios, de la comuna 16 de Belén. En vía pública, carrera 90 con calle 15, a eso de las 4:15 a.m., fue baleado Juan David Gallego Zambrano, de 22 años, alias Chamba. La víctima había regresado al barrio luego de que un combo del lugar lo hubiera obligado a irse meses atrás. Caminaba con sus hermanos, con quienes salió a dar una vuelta, cuando lo asesinaron.

Y el cuarto asesinato aconteció en la calle 47B con carrera 98A, sector Cuatro Esquinas, de San Javier, comuna 13. A las 7 de la noche fue atacado a golpes el señor Wilmar Antonio Rúa Acevedo, de 34 años. Se encontraba en una fiesta en la que se produjo una riña, de la cual llevó la peor parte.